Eric Rivera, Director General de Oi2 Centros Auditivos: “Siempre hay oportunidades de negocio: sólo hay que encontrarlas”


foto io2

Irene Santos

Redacción


Hoy en día el emprendimiento no sólo es una salida para aquellas personas que quieren tener su propio negocio, sino que en los tiempos que corren, también se ha convertido en una vía de supervivencia para otras muchas que se encuentran en una situación más precaria. Por ello, Oi2 Centros Auditivos, empresa especialista en el cuidado de la audición e inmersa en un nuevo modelo de negocio para emprendedores, ha elaborado un listado con los 10 mandamientos para ser emprendedor y tener éxito. Hablamos de todo ello con Eric Rivera, Director General de Oi2 Centros Auditivos.

Cada vez son más los españoles que, hoy en día, apuestan por convertirse en emprendedores con el respaldo y el know-how de empresas consolidadas. ¿Qué aportan iniciativas como la suya?

foto io2Ofrecemos formar parte de una organización formada por grandes especialistas en el sector de la salud auditiva, que ha lanzado al mercado un modelo de franquicia de éxito gracias al desarrollo de un konw how y un expertise propios que aseguran una rentabilidad el 25% desde el primer año de apertura.

¿Qué cualidades destacaría para tener éxito como emprendedor en la actualidad?

El emprendedor debe ser una persona con un perfil flexible, proactivo y con verdadera vocación de atención al cliente, estas tres cualidades son necesarias para formar parte del equipo de Oi2                                                       

Han creado un decálogo con los 10 mandamientos de ser emprendedor ¿qué aspectos subrayaría del mismo?

Cada punto de este decálogo es importante pero si tuviera que destacar los 3 más importantes para un emprendedor diría que son:

  • Conocer los mercados con más potencial. Como he comentado, el nuestro es un mercado con mucho potencial debido a la tendencia de la pirámide de población que es inversa, por ello todos los productos y servicios relacionados con los seniors y mayores tienen un gran futuro.
  • Desarrollaras una idea – la acción de buscar un negocio que realmente necesite la sociedad a corto y medio plazo, no es fácil pero ese estudio y elección del posible negocio es garantía de éxito.
  • Trabajar en equipo, me refiero al apoyo incondicional y al acompañamiento en todas las fases del desarrollo del negocio, arranque, crecimiento y consolidación.
  • Tener a tu lado una Marca y una organización con larga experiencia en el sector elegido, es necesario para que el negocio sea un éxito.

¿Estamos viviendo un momento “dulce” para emprender, o por el contrario, es complicado hacerse un hueco en el mercado actual?

En mi opinión siempre hay oportunidades de negocio, hay que encontrarlas, la nuestra lo es y por varios motivos, uno de ellos y el más importante es el sector en el que estamos inmersos, los negocios relacionados con los seniors tienen mucho potencial, otro aspecto a tener en cuenta es el tipo de problema que tratamos, la pérdida de audición, todos podemos perder audición a partir de los 45 años y las soluciones auditivas que la tecnología ofrece actualmente incorpora tal nivel de tecnología y miniaturización que el estigma de llevar audífonos cada vez es menor y por el contrario, cada día valoramos más la calidad de vida y buscar soluciones a los problemas que aparecen por ir cumpliendo años…

¿Vive este sector un buen momento para emprender? ¿Qué perspectivas de crecimiento barajan?

Sí, por supuesto, este sector tiene gran potencial y eso nos hace pensar que podemos tener un crecimiento sostenible en los próximos 5 años, a una media de 10 a 15 centros franquiciados anuales, nuestro objetivo en ese plazo es estar presentes en todas las comunidades y provincias españolas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *