¿Estás dando a los compradores lo que necesitan?


foto google

Redacción

27 de julio 2015


Si no conoces los hábitos de consumo en el entorno digital de tus potenciales clientes, ¿cómo sabes que les estás ofreciendo lo que realmente desean y necesitan? Para ayudarte en esta tarea, Google acaba de lanzar el informe Consumer Barometer 2015, una herramienta gratuita completa especialmente útil para los planificadores que desean entender y comparar el uso de Internet en todo el mundo. Ya en su quinta edición, el citado informe permite reflejar los hábitos de los individuos de más de medio centenar de países en movilidad digital, vídeo y compras y establecer interesantes conclusiones también en el mercado español.

Entre los datos que se incluyen que pueden resultar especialmente prácticos para el desarrollo de tu pyme están, por ejemplo, desde con qué frecuencia nos conectamos a Internet a la cantidad de dispositivos conectados que tenemos, cómo investigamos lo que deseamos adquirir, cómo realizamos las compras en Internet, la influencia del vídeo online en nuestros hábitos de compra o las diferencias entre generaciones y las diversas conductas en la red. En el Consumer Barometer de Google se analizan hábitos de consumo de 20 sectores verticales, entre los que se incluyen: ropa y calzado, electrodomésticos, vuelos, hoteles, cosmética y comestibles. Además se han sumado este año otras dos novedades, las búsquedas locales y las compras internacionales, para ayudar a ofrecer un conocimiento más profundo de los estudios de los consumidores y de las conductas de compras. Más de 4000.000 consumidores fueron consultados de 56 países diferentes dando como resultado una serie de conclusiones que os resumimos en estos 10 puntos que deberías tener en cuenta para captar más clientes:

  1. El 81% de los españoles que se conectan a Internet lo hace a través de un móvil. De hecho, los españoles utilizan más los smartphones que los ordenadores.
  2. Esta conducta se encuentra más generalizada entre los usuarios más jóvenes.
  3. En España, Internet se utilizó en el 57% de las compras para buscar precios, encontrar la dirección de un negocio, averiguar la disponibilidad de un producto, etc.
  4. También es mayor el porcentaje de vídeo que se ve desde móviles (32%) en comparación al que se accede desde ordenador (28%) o tablet (26%).
  5. El 71% de los usuarios de Internet españoles ve vídeos online al menos una vez a la semana y esa cifra aumenta hasta un 93% en el caso de los menores de 35 años.
  6. Los encuestados declararon estar muy concentrados en los videos independientemente del dispositivo que utilicen para verlos.
  7. España es uno de los países más conectados del mundo, por delante de Francia, Alemania, Japón, Italia o Brasil. Los usuarios utilizan cinco o más dispositivos conectados.
  8. Sobre las informaciones que buscan por Internet por este orden son: precios, ubicación del negocio, disponibilidad de productos o servicios en la ubicación, promociones, ofertas, cupones, rebajas y horario comercial.
  9. Los usuarios españolas ven vídeos on line en un 91% en casa.
  10. El 42% de los consumidores globales afirma que la traducción es un obstáculo al comprar online desde países extranjeros. ¿Está tu web disponible en varios idiomas?

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *