Eulogi Bordas, CEO Photoslurp: “Si emprendes, debes estar listo para una montaña rusa de emociones”


adaptada photo

Irene Santos

Barcelona


Eulogi Bordas es cofundador y CEO de Photoslurpuna plataforma de marketing visual cuyo objetivo es incrementar las ventas de las tiendas online de las marcas y mejorar la vinculación con su target, utilizando el contenido visual-social generado por los propios clientes. Economista con espíritu emprendedor, Bordas nos habla en esta entrevista de los inicios y nuevos proyectos vinculados a una empresa que proporciona las herramientas para vincular las fotos generadas por usuarios con el catálogo de los eCommerce. Así se propicia generar la venta directa a través de fotos que ni siquiera ha tenido que realizar la propia marca.

DSC_5485WEBEulogi, ¿Cómo nace la idea de crear Photoslurp?

De un proyecto fallido que lanzó mi socio, Ben Heinkel, a finales del 2013. Él desarrolló una aplicación web que permitía a la gente intercambiar imágenes de diferentes redes sociales, era algo muy útil para que los amigos compartieran las imágenes de eventos. Sin embargo, la tracción de esta aplicación no era la esperada, así que al cabo de unos meses decidió cerrar el proyecto y envió un email a todos los usuarios que utilizaban la aplicación, notificándoles de su decisión y uno de ellos le preguntó si podría ajustar la aplicación para recolectar imágenes de productos e integrarlas en una tienda online que iba a lanzar en breve. Así nace Photoslurp.

¿Cómo fueron sus inicios y evolución?

Yo tengo muy buen recuerdo de los inicios de Photoslurp, a pesar de que fueron (y lo siguen siendo) muy duros. Tanto mi socio como yo, hemos apostado todo nuestro tiempo y ahorros a lanzar el Photoslurp actual: sin cobrar durante casi 3 años, reinvirtiendo las ganancias para crear el equipo y mejorar la tecnología, trabajar noches y fines de semana, etc. Pero por otro lado, con muchas alegrías al ver que grandes marcas empezaban a confiar en nosotros.

¿Dónde crees que radica el éxito de vuestro proyecto?

Te diría que nuestra fórmula de éxito ha sido la combinación de varios factores: a) Equipo fundador balanceado. Yo soy economista y mi socio informático. b) Concepto de producto ya contrastado. Por un lado, el proyecto se desarrolla a raíz de la necesidad de un cliente y por otro lado, al empezar descubrimos que en USA ya hay un par de compañías que están haciendo lo mismo. c) Sacrificio. Como te comentaba antes, sin cobrar, noches sin dormir, reinversión en equipo, etc. Y como último factor d) Internacionalización. Los 3 primeros clientes fueron internacionales y esto nos ha permitido enfocar las ventas desde el minuto 0 en el exterior.

¿Qué consejos les daríais a una pyme/start up que inicia sus primeros pasos?

Que hay que trabajar mucho y estar listo para una montaña rusa de emociones. Sinceramente, emprender no es una tarea fácil y que se la recomiende a cualquier persona. Hay que lanzarse si se percibe como algo vital.

¿Ganar reputación entre consumidores y usuarios adquiere mayor relevancia actualmente entre las pymes que hace unos años?

Sin duda, estar en la mente de los consumidores es crítico para que las marcas puedan competir en un entorno como el actual. Afortunadamente, las redes sociales están cambiando este paradigma, en muchos casos las empresas que gritan más (más inversión publicitaria) han perdido relevancia a favor de pequeñas marcas que se mueven mejor y más inteligentemente en las redes.

¿Son conscientes las marcas de la importancia de reforzar sus tácticas para generar un contenido más “cautivador”?

Sí, cada vez más, las marcas están concienciadas de que tienen que cambiar, o adaptar, sus acciones y mensajes para llegar con éxito a una nueva generación de consumidores. Nuestra tecnología ayuda en este ámbito, ya que permite integrar las imágenes sociales de otros clientes en la experiencia de compra online. Esto permite mostrar el producto de una forma más inspiradora, real y cautivadora con el beneficio de potenciar las ventas de la tienda online un 5-10%.

¿Cómo habéis afrontado el reto internacional? ¿Cuáles son vuestros principales mercados?

Como antes hemos comentado, el reto internacional lo hemos afrontado desde el primer cliente de la compañía. Esto nos abrió la mente y nos puso las “pilas”. A esto, hay que añadir, que mi socio es de origen alemán e indio, por lo que por defecto el idioma de la compañía es el inglés y la cultura es internacional. A fecha de hoy, nuestros principales mercados son Holanda, Reino Unido y los EE.UU.

Hablemos del futuro…

El futuro de la compañía pasa por llegar a ser la plataforma líder en Europa. Para ello, hemos diseñado un agresivo plan de crecimiento y de desarrollo tecnológico que ya estamos ejecutando para conseguir el hito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *