“ La pyme debe exportar, salir fuera con un idea creativa”


Conchi Estévez

13 de marzo de 2015


Una idea innovadora y una visión estratégica del mercado han permitido a esta joven pyme con sede en Barcelona lograr un espectacular crecimiento en su facturación. ¿Su producto? Gafas que aprovechan el mismo concepto que la gafa americana de la marca Clic incorporando una relevante innovación: una varilla única flexible de doble inyección fabricada en material elastomérico que no se deforma y se puede arrugar.

Alex Cabré, gerente y uno de los dos socios de Eyewear Barcelona, trabajó durante 18 años en el mundo de la óptica hasta que en 2011 decidió iniciar su propio proyecto aprovechando la moda de las gafas magnéticas. Vender diseño y creatividad, llegar al mercado en el momento adecuado y lograr la financiación necesaria han sido las claves del éxito de esta pyme catalana que cerró 2014 con unas ventas de 1,33 millones de euros, un crecimiento del 137% respecto al año anterior.

Parte de esta facturación proviene de las ventas de la firma en el extranjero. Las gafas de Eyewear Barcelona se venden ahora en más de 30 países de todo el mundo y en estos días trabajan en la apertura de nuevos mercados en Sudamérica y Asia. Y es que Alex Cabré lo tiene muy claro “la pyme para subsistir debe salir al exterior, especialmente si tienes un buen concepto diferenciador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *