10 frases del fundador de Facebook que te inspirarán en la gestión diaria de tu pyme


foto facebook

Redacción

Barcelona


El creador de la red social más importante del mundo e icono mundial del emprendimiento joven, Mark Zuckerberg es uno de los grandes ejemplos del éxito en los negocios basado en una particular visión y filosofía de la gestión y liderazgo de una empresa.

fot zuckerbergTe resumimos en estas 10 frases algunas de sus reflexiones que pueden inspirarte en el día a día de tu pyme:

“Muévete rápido y rompe objetos. Si no estás rompiendo cosas, no te estás moviendo lo suficientemente rápido.”

“El riesgo más grande es no tomar ninguno. En un mundo que está cambiando tan rápido, la única estrategia que está garantizada a fracasar es no tomar riesgos.”

“La gente puede ser muy inteligente o tener habilidades que son aplicables, pero si no creen en ello, entonces no van a trabajar realmente duro.”

“Mi meta nunca fue sólo crear una empresa. Mucha gente malinterpreta eso, como si no me importaran las ganancias o el beneficio o cualquiera de esas cosas. Pero el no ser sólo otra empresa significa para mi construir algo que realmente genere un gran cambio en el mundo.”

“Pienso que una simple regla de los negocios es que si tú haces las cosas fáciles primero, podrás empezar a progresar mucho más.”

“Pienso que como compañía, si se tiene una visión clara de lo que se quiere hacer y se incorporan las personas indicadas para ejecutar esa visión, hay un futuro prometedor.”

“La pregunta que me hago a mí mismo casi todos los días es: ‘¿Estoy haciendo la cosa más importante que podría estar haciendo?’”

“Estoy aquí para construir algo a largo plazo. Cualquier otra cosa es una distracción”.

“Lo que realmente buscamos cuando entrevistamos a alguien es a personas que tengan ganas de hacer cosas por sí mismos”.

 “Empecé en esto con 19 años y sin tener ni idea de negocios; si yo he podido, todos pueden”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *