Cómo identificar a los mejores influencers para tu pyme


pastilla_expertos

Redacción

LanceTalent


Sin duda sabes de la importancia  que tiene el Marketing de Contenidos dentro de la estrategia comercial de tu negocio. Escribir y compartir artículos que resulten interesantes para tu comunidad es una de las claves para alcanzar el éxito.

Pero si estás invirtiendo tu tiempo y dinero en Inbound Marketing, no debes olvidarte de los prescriptores de tu marca o influencers, que pueden hacer que tu contenido llegue a mucha más gente, consiguiendo así nuevos clientes para tu negocio.

El tiempo que dedicas a pensar y escribir tus artículos lo debes invertir también en difundirlos. El esfuerzo que hayas hecho en la buena redacción no servirá de nada si ésta cae en el olvido.

Además de compartir tus contenidos en redes sociales, deberías tomarte un tiempo para identificar a los influencers de tu sector, aquellas personas que tienen una gran presencia y credibilidad en Redes Sociales y que consiguen influir en las opiniones de sus seguidores.

En el entorno online, los grandes tuiteros o blogueros han adquirido mucha relevancia para las empresas debido a su gran poder de influencia, llegando a convertirse en grandes embajadores de las marcas. Esto es lo que se llama Marketing de Influencia.

Cuando publicas un nuevo artículo en el blog o web de tu pymes, ¿cómo lo difundes? Probablemente en las redes sociales de tu negocio, ¿verdad?. Estás por el buen camino, pero puede que tu comunidad no sea todo lo grande que te gustaría. Para hacerla crecer y para que tus contenidos lleguen a nuevos usuarios, debes conseguir atraer a los influencers. Ellos harán llegar tus artículos, noticias y novedades a una audiencia muy superior a la tuya.

En definitiva, la integración del Marketing de Influencia en tu estrategia de contenidos es una gran manera de acelerar los buenos resultados.

¿Y cómo puedes “atraer” al influencer? A través del contenido.

  1. Difunde información interesante para tu audiencia.
  2. Comparte contenido de valor: noticias que sean relevantes para tus usuarios y que les ofrezcan soluciones a algún problema.
  3. Ten en cuenta que el contenido tiene que reforzar la imagen del influencer.
  4. Ve un poco más allá, que tus artículos no se basen únicamente en texto, añade imágenes, infografías, vídeos…deja volar tu imaginación.

El Marketing de Influencia hará que tus esfuerzos en Inbound Marketing obtengan sus resultados. Identifica a aquellos influencers que sean verdaderamente relevantes para tu marca, capta su interés e incorpóralos a tu estrategia. Después mide y evalúa el retorno de sus acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *