¿Buscas inversor para tu proyecto empresarial? Bizbarcelona incluye un Mercado de Financiación


foto biz barcelona

Redacción

Barcelona


Cualquier idea de negocio, por muy buena que sea, necesita dinero para hacerse realidad. Para ayudar a salvar las dificultades de conseguir capital, Barcelona Activa impulsará en la próxima edición del salón Bizbarcelona un Mercado de Financiación, un espacio que acogerá conferencias inspiradoras y la posibilidad de participar en rondas de inversión con una veintena de entidades entre business angels, fondos de capital riesgo, aceleradoras, redes de crowdfounding, inversores privados e instituciones públicas.

Organizado por Barcelona Activa y patrocinado por el Institut Català de Finances (ICF), el Mercado de Financiación funcionará los días 31 de mayo y 1 de junio en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona mediante un sistema de speed dating. El primer día las personas emprendedoras que se hayan inscrito previamente y cuyos proyectos hayan sido preseleccionados tendrán cinco minutos para persuadir a los inversores del acierto de inyectar hasta 500.000 euros en su propuesta. Aquéllos que pasen la primera ronda podrán mantener después reuniones más extensas con los inversores que se hayan interesado. El segundo día el Mercado de Financiación está abierto a los visitantes que se inscriban in situ, quienes podrán presentar su idea a aceleradoras y redes de crowdfunding.

En la pasada edición de Bizbarcelona, a través de esta actividad se registraron más de 2.000 contactos entre los emprendedores y los representantes de las entidades inversoras.

En el área de Mercado de Financiación también hay previstas 20 conferencias abiertas al público visitante para explicar las diferentes opciones e instrumentos que las personas con un proyecto o una empresa  pueden utilizar para conseguir capital.

En este sentido, se hablará de financiación específica para start-ups, proyectos culturales, ideas de emprendeduría y empresas cooperativas; de microfinanzas sociales para proyectos emprendedores; de financiación alternativa para pymes; de la inversión, créditos y financiación pública; de cómo contactar con inversores privados y business angels; de la inversión de impacto; de incentivos fiscales a la I+D; de los errores y aciertos a la hora de emprender en cuanto a la búsqueda de capital o de cómo iniciarse como autónomo, entre otros temas.

Las ponencias irán a cargo de profesionales con experiencia de diferentes entidades como Barcelona Activa, ACCIÓ, Institut Català de Finances, CaixaBank, PIMEC, Intelectium Ventures, Institut Català de les Empreses Culturals, Fundación Ship2B, Business Angels Network Catalunya, Fundacion Oportunitas, Keiretsu Forum,   22@Network bcn o Foro Capital Pymes, entre otras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *