Jorge Sierra, fundador HIPLAN: “Cuando emprendes, toda dificultad se convierte en un reto motivador”


hiplan adaptada

Redacción

Irene Santos


Jorge Sierra es fundador y principal responsable de HIPLAN desde su creación. De personalidad enérgica e incansable, empezó a emprender en el año 2009 y desde entonces por sus manos han pasado multitud de proyectos como redes sociales, CMS, tiendas e-commerce, plataformas para grandes empresas y APPs para móviles. Jorge ha trabajado también en el sector del Marketing, ya que fue Chief Marketing Officer en Ignium Consulting. Además estudió Farmacia -con especialidad en gestión y administración- y completó su formación con un International MBA por Shanghai International Studies University y la prestigiosa escuela de negocios ESIC, donde obtuvo el máster de Marketing y Gestión Comercial (GESCO). En la siguiente entrevista nos narra cómo se gestó HIPLAN y cómo ha sido su experiencia como emprendedor de diversos proyectos.

Jorge, ¿Cómo nace la idea de crear HIPLAN?

HIPLAN es la respuesta a un problema personal que identificamos como masivo. Detectamos que había una necesidad y creamos HIPLAN para darle solución y que aquellas personas, tanto solteras como con pareja, que tienen ganas de conocer gente haciendo planes, puedan hacerlo de una manera natural.

foto hiplan¿En qué consiste la aplicación?

HIPLAN es la primera aplicación de ocio relacional de España. Es una app gratuita para el usuario donde encontramos planes con gente nueva cerca nuestro o allá donde vayamos a ir ya que podemos cambiar la localización. Uno puede publicar planes a un público específico que elijamos para que se apunte gente, apuntarse a planes de otras personas o contactar directamente con alguien en concreto proponiendo un plan.

Además, la APP ofrece un chat interno para contactar entre personas que se abre cuando se cumplen los criterios de privacidad y preferencias que impone cada usuario. Es decir, si una mujer quiere hacer un plan sólo con mujeres de una edad específica, podrá limitar los contactos a ese público exclusivo. De esta manera facilitamos que las personas se conozcan y se relacionen de manera natural mientras realizan actividades de interés común.

¿Qué datos de crecimiento esperáis obtener en este 2017?

Nuestra visión es que, en un futuro próximo, quedar para hacer planes con gente que aún no conocemos, sea algo tan natural como hacerlo con amigos. Es el concepto que llamamos Ocio Relacional, que ha implantado HIPLAN y que queremos seguir expandiendo hasta que sea un referente a nivel internacional.

¿Cuáles han sido las principales dificultades a las que os habéis tenido que enfrentar antes de su lanzamiento?

Dificultades a la hora de emprender hay muchas y constantes. Lo que cuenta es la capacidad de análisis, de toma de decisiones, de ejecución y de adaptación al cambio sin que afecte a la ilusión del equipo. De esta forma, toda dificultad se convierte en un reto motivador.

Según tu opinion, ¿Es fácil ser emprendedor en España?

Emprender no es fácil en ningún país porque emprender requiere siempre tener un motivo sólido para hacerlo, saber adaptarse a un mercado y desarrollar muchos roles distintos dentro de la empresa. El que los trámites burocráticos sean más o menos tediosos en España (que lo son) no hace que emprender sea más difícil. Lo realmente complicado es saber dar al mercado lo que está dispuesto a comprar.

¿Qué consejos darías a aquellos que quieran emprender?

Que no se obsesionen con una idea. Hay que ser flexible y adaptarse continuamente a las circunstancias y a un contexto impredecible. Lo que más importa es la visión de adónde quieren llegar y cómo se piensa hacer.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *