Juan Vaz:” Se deben implementar políticas activas de empleo que faciliten al empresario generar empleo”


foto portada desayuno

C.Estévez

Sevilla


El Club Antares de Sevilla acogía el pasado viernes 10 de noviembre la última edición 2017 de los Desayunos Sí a la Pyme. Un evento destinado a conectar a las pymes de diferentes ciudades españolas que durante este año ha visitado las ciudades de Málaga, Alicante, Bilbao o Valencia, ofreciendo un marco de reflexión y debate sobre aquellos temas que afectan a la gestión diaria de la pequeña y mediana empresa. Patrocinados por Wolters Kluwer y BMW España, los Desayunos Sí a la Pyme ofrecen un formato eminentemente práctico- con tiempo también para el networking- en el que los propietarios y gestores de pymes pueden compartir inquietudes y experiencias a partir de la exposición de un experto invitado.

foto actoEn la edición de Sevilla de nuestro último Desayuno Sí a la Pyme de este año, contamos con la intervención de Juan Vaz, abogado con más de 30 años de experiencia y Diplomado en Alta Dirección de Empresas. Socio de la firma internacional Crowe Horwath legal y Tributario, además es Presidente de la Comisión de Relaciones Laborales de la Confederación de Empresarios de Sevilla y miembro de su Comité ejecutivo. Asimismo Juan Vaz es miembro de la Comisión de expertos creada hace un par de año por el Ministerio de Empleo en materia de  contratación laboral.

Y en las opciones de contratación laboral que tienen a su alcance las pymes y especialmente en cómo optimizar dicha gestión se centró el debate. Juan Vaz comenzó su exposición reclamando que “se deberían implementar políticas activas para que el empresario pueda generar empleo. Los empresarios en general no están cómodos con el sistema, pero deben conocer ciertas herramientas de gestión flexible que pueden resultarles muy ventajosas“. El experto en contratación laboral se centró en destacar las ventajas que tiene para las pymes la ecuación contratación+formación+gente joven. Para Juan Vaz, resulta ventajosa para la pyme la apuesta por los contratos con vinculación formativa para los menores de 30 años. Esta opción, a su juicio, ofrece diversas beneficios para la empresa de orden económico, estratégico -políticas de recruiting/definición de estructuras de costes/bolsa de contratación-, además de ventajas vinculadas a la Responsabilidad Social Corporativa y de orden jurídico. Para el trabajador representa asimismo una posibilidad de inserción laboral, periodos de prueba reales, certificados de profesionalidad y la opción de poder acceder si fuera necesario a una prestación por desempleo .

Para Juan Vaz este tipo de contratos ofrecen en definitiva numerosas oportunidades para el segmento pyme que van desde la mejora de la calidad funcional en los puestos de la empresa, a la más que útil agilización en los procedimientos de contratación.

FullSizeRender

Al evento acudieron más de una veintena de pymes de la ciudad de Sevilla, quienes durante la intervención de Juan Vaz pudieron compartir con el experto aquellas inquietudes relacionadas con la contratación laboral que deben afrontar en el día a día de sus negocios. Los Desayunos Sí a la Pyme regresarán en 2018 con una nueva programación de ciudades y temáticas. A través de invitaciones personalizadas pequeñas y medianas empresas son convocadas de manera periódica a estos prácticos desayunos empresariales organizados desde Sí a la Pyme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *