La felicidad en el trabajo y en la vida: la positividad como inspiración en tu pyme


felicidad

Redacción

Barcelona


Para muchas personas trabajo y felicidad son conceptos muy alejados. Sin embargo, si tenemos en cuenta el espacio que ocupa en nuestras vidas y que encontrar sentido al trabajo nos ayuda a alcanzar mejores resultados, la felicidad en el trabajo se convierte en un objetivo ineludible.

A este importante propósito está dedicado “La felicidad en el trabajo y en la vida”, libro editado por Lid Editorial en el que Santiago Vázquez, a través de la Psicología Positiva, contribuye a la creación de ámbitos organizacionales que favorezcan la felicidad en el trabajo a través del aumento de los niveles de consciencia y responsabilidad, entornos más humanos y eficientes orientados al aprovechamiento de las fortalezas de las personas.

portada libroPara lograrlo, el autor recoge conceptos y herramientas planteados de una forma sencilla y asequible a lo largo de los cuatro bloques que conforman la obra:

Yo conmigo

Recoge la importancia del autoconocimiento y la autogestión como elementos clave de la inteligencia emocional que intervienen, en buena medida, en nuestra felicidad.

Yo contigo

Aborda la inteligencia social, el ámbito de la inteligencia emocional que trata nuestra relación con los demás y con el entorno.

Yo flexible

Se centra en nuestra capacidad de adaptación en una era marcada por la importancia de los valores intangibles en la empresa y por la creciente importancia del ser humano.

Yo feliz

Presenta un plan con siete acciones para aumentar nuestros niveles de felicidad y de satisfacción tanto en el ámbito personal como profesional.

autor

Santiago Vázquez es sociólogo, economista y licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, doctor en Economía por la Universidad de Santiago de Compostela, además de PDD por el IESE.

Lleva más de 25 años trabajando en la gestión de personas en España, República Dominicana y Filipinas. Ponente y conferenciante especializado en motivación, liderazgo, coaching y felicidad en el trabajo, participa en diferentes programas de formación en universidades y escuelas de negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *