La internacionalización de la pyme, uno de los retos a debate en la nueva edición del Salón MiEmpresa


fotosalon

Redacción

Barcelona


Los próximos 21 y 22 de febrero el Barclaycard Center de Madrid acoge la octava edición del Salón MIEmpresa. Una nueva convocatoria que llega este año bajo el lema ¡Sin límites!, en una puesta clara por empoderar a las pymes y emprendedores españolas y acompañarles a la hora de hacer frente a los obstáculos que dificultan o ralentizan su proyecto empresarial. Para ello se ha programado un conjunto de prácticas ponencias encaminadas a lograr el éxito en la puesta en marcha y crecimiento de un negocio, explicando las tendencias de 2017, estrategias para reinventar una empresa, opciones empresariales alternativas etc.

En esta nueva edición de MiEmpresa la internacionalización de las pymes tiene una atención especial al tratarse de uno de los grandes retos que pequeñas, medianas empresas y también startups han de afrontar si realmente desean ser competitivas. Por ello en el certamen se han programado diferentes ponencias para fomentar la internacionalización y poner el acento en los aspectos básicos para que el emprendedor español pueda idear un plan de apertura al mercado extranjero que le permita ampliar su cartera de clientes y evite la dependencia en exclusiva de la demanda interna.

En consonancia con esta temática, el CEO de Triforma, Joaquín Aguado, explicará a los asistentes cuáles son Las nueve barreras del crecimiento. En el resto de salas temáticas del Salón MiEmpresa, la importancia de diversificar negocio en el mercado internacional también estará presente, por ello la Sala Crece, orientada a exponer temáticas relacionadas con la consolidación y supervivencia de las pymes, cuenta con el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) como partner oficial.

El ICEX, además de colaborar con Salón MiEmpresa en esta edición, ha abierto mediante el Programa ICEX-NEXT, la convocatoria de 2017 para conceder ayudas para la internacionalización de las pymes españolas no exportadoras o exportadoras no consolidadas. La cuantía máxima recibida por empresa será de 10.400 euros y pueden participar empresas de cualquier sector económico.

Para Sébastien Chartier, Consejero Delegado de Creaventure y Co-Fundador del Salón MiEmpresa: “Salir al mercado internacional es una de las tareas pendientes del emprendedor español, pero también una de las más necesarias para que su negocio tenga garantías de permanencia y pueda sobrevivir con éxito. Desde Salón MiEmpresa somos conscientes de que este paso es complejo, por eso ponemos a su disposición a los mejores profesionales que con su background y experiencia les podrán asesorar y orientar en esta nueva fase”.

Sí a la Pyme te invita al Salón MiEmpresa

En total el certamen acogerá a más de 100 speakers que se repartirán entre las 10 salas para abordar el ciclo de vida de una pyme. Además este año una de las más importantes novedades es la sala Mentoring, que como nos contaba Sébastien Chartier en esta reciente entrevista con Sí a la Pyme ha sido posible con “la colaboración de muchas incubadoras, aceleradoras y profesionales del mundo del emprendimiento y congregará en varias mesas de asesoramiento a más de 80 profesionales especializados en resolver dudas sobre distintos temas, entre los que se encuentran modelos de negocio, financiación de start-ups, marketing y legislación.”

¿Quieres asistir a esta cita que reunirá a más de 15.000 profesionales de la empresa? ¡Te invitamos!

sialapyme-banner-

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *