La newsletter: una herramienta muy eficaz para tu pyme


foto newsletter

C.Estévez

Barcelona


 

Sea cual sea el tamaño de tu empresa o el sector de actividad al que te dediques, tu plan de marketing online debería contar con todas las herramientas necesarias para mantener de manera fluida y constante una buena relación con tus clientes. Una fórmula de fuerte impacto y bajo nivel de inversión es sin duda recurrir al envío de newsletters a tu base de datos.

Además de la página web de tu pyme y tus redes sociales, un canal de comunicación al que te aconsejamos prestar especial atención es a la newsletter, un boletín informativo digital que aporta información de valor a tus clientes y colaboradores difundido con cierta periodicidad y que incluya artículos de interés que afectan a tu empresa o a los intereses de tus clientes.

¿Aún no has puesto en marcha esta vía de comunicación en tu pyme? Aquí tienes 15 razones para hacerlo!

  1. No requiere llevar a cabo una importante inversión económica.
  2. Permite medir de manera objetiva el interés real de tus comunicaciones con tus clientes.
  3. Se trata de un un canal directo no invasivo; eso sí siempre que la periodicidad de los envíos sea la correcta.
  4. Te ayuda notablemente a fidelizar clientes.
  5. Te aporta prestigio y notoriedad de marca. No desaproveches este canal generando exclusivamente información publicitaria sin un valor específico para tus suscriptores.
  6. Recuerda que un usuario registrado o un suscriptor tiene más valor para tu pyme que un seguidor en Facebook o Twitter.
  7. Es una más que interesante herramienta de tráfico a tu página web o blog.
  8. La newsletter te permite segmentar y trabajar con distintas audiencias en función de los mensajes que en ese momento necesitas trasmitir.
  9. Establece una relación de comunidad con tus suscriptores.De este modo ellos estarán siempre al tanto de cualquier novedad de tu empresa: lanzamiento de nuevos productos, promociones, cambios en la empresa, nuevas incorporaciones..
  10. Coloca un botón de suscripción bien claro en tu página web y redes sociales.
  11. Estudia con atención el asunto con el que enviaras estos mails. Máximo cuatro o cinco palabras que despierten el máximo interés..
  12. Idea tus newsletter en formato responsive con un diseño simple y sencillo visible en todos los dispositivos móviles
  13. Sírvete de la newsletter para agilizar el servicio de postventa
  14. Incluye contenidos elaborados por expertos independientes de tu sector, influencers… todo ello te ayudará a posicionar tu marca en buscadores.
  15. Diseña una atractiva plantilla para tu newsletter que se adapte a tus necesidades de comunicación. ¿Un ejemplo? La plantilla responsive gratuita que nos proponen desde MDirector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *