Las micropymes con menos de 9 trabajadores, las que más empleo generan


empleo

Redacción

Fuente: CEPYME


Randstad Research, empresa líder de recursos humanos en España, y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) han presentado de manera conjunta un nuevo número del “Boletín Trimestral de Empleo en las Pymes”, correspondiente al primer trimestre de 2017. Un informe que recoge interesantes datos que desvelan qué tipo de empresas dentro del segmento de la pyme están generando mayor índice de nuevas contrataciones.

Según el análisis llevado a cabo por Randstad Research y CEPYME, la mayor demanda de empleo se ha concentrado en los servicios de restauración (comidas y bebidas) en las distintas dimensiones empresariales.

Destaca además, la evolución de dos perfiles de pymes en concreto:

-Las microempresas (de 1 a 9 trabajadores) son las que han sustentado en mayor medida la generación de oportunidades laborales durante el primer trimestre de 2017.

-Las compañías de entre 10 y 49 empleados: en este subgrupo llama la atención el dinamismo de la afiliación en sectores como la construcción y la educación, que ha compensado la desfavorable situación estacional de estos registros en otras actividades como el comercio.

¿Qué ocurre en la mediana empresa?

En el caso de las medianas empresas (50 a 249 trabajadores) se detecta un menor crecimiento que en trimestres anteriores, si bien también su desarrollo ha sido mejor de lo previsto.

En general CEPYME señala que la buena evolución de la economía nacional y el mantenimiento del crecimiento interanual del PIB a un ritmo del 0,8% de media durante los últimos trimestres han motivado una revisión de las previsiones respecto a la creación de empleo en las pymes de los próximos dos años. De esta manera, el estudio de Randstad Research y CEPYME prevé que el aumento de los afiliados en las pymes se situará aproximadamente en unos 270.000 registros en 2017, y una tasa similar en 2018, hasta alcanzar las 540.000 contrataciones en los próximos dos años. No obstante, la desaceleración económica prevista tendrá incidencia sobre la oferta laboral, limitando sus ritmos de crecimiento en todos los segmentos, salvo en las microempresas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *