Produce más, trabajando menos…


librodescansa
Redacción

Barcelona


Actualmente y en el mundo en el que vivimos, el trabajo y el ajetreo están a la orden del día y el descanso ha pasado a un segundo plano, olvidándonos de lo que realmente significa y de lo importante que es. No es simplemente la ausencia de trabajo, sino que es algo que tiene su propia consistencia y cualidades y que tenemos que aprender a usar bien.

Normalmente, estamos tan agotados en los pocos momentos que tenemos de relax, que terminamos pegados a la televisión o navegando por internet sin saber exactamente qué es lo que buscamos. No deberíamos considerar el descanso como una mera necesidad física que hemos de satisfacer a regañadientes, sino como una oportunidad.

portadalibroSegún el autor de “Descansa” (Lid Editorial, 2017), Alex Pang, famoso consultor de Silicon Valley, podríamos ser más exitosos en todas las áreas de nuestra vida si reconociéramos la importancia del descanso. Con las formas adecuadas del mismo, las energías se restablecen y mantienen viva la inspiración, esta misteriosa parte de la mente que impulsa el proceso creativo.

Esta idea que derriba todo lo que nuestra cultura nos ha enseñado sobre el trabajo, está basada en estudios de neurociencia y evidencias científicas rigurosas. Apoya también su teoría en ejemplos históricos reveladores como la Segunda Guerra Mundial, el descubrimiento de la penicilina o la presidencia de John F. Kennedy.

Alex Soojung-Kim Pang es fundador de The Restful Company; reconocido consultor de Silicon Valley y profesor visitante en Stanford. Sus escritos han aparecido en Scientific American, el Atlantic Monthly, Slate, Wired y American Scholar, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *