Los 10 mandamientos para ser emprendedor y tener éxito


mandamientos

 

Redacción

Barcelona


Sin duda en la actualidad  el emprendimiento no sólo es una salida para aquellas personas que quieren tener su propio negocio, sino que en los tiempos que corren, también se ha convertido en una vía de supervivencia para otras muchas que se encuentran en una situación económica precaria. Pero ¿Cómo lograr emprender con todas las garantías? Desde  Oi2 Centros Auditivos, empresa especialista en el cuidado de la audición e inmersa en un nuevo modelo de negocio para emprendedores, nos proponen estos 10 mandamientos para ser emprendedor y ¡tener éxito!

1 – Conocerás los mercados con más potencial

Antes de convertirte en emprendedor, debes saber que los mercados cambian continuamente, a la par que la población que vive inmersa en ellos. Así, la tendencia de la pirámide poblacional española es inversa, pues cada vez hay más personas mayores y menos jóvenes. Es por ello por lo que los productos y servicios para “seniors” tienen más cabida en un futuro no muy lejano.

2 – Serás ambicioso

No tengas miedo a la hora de fijar tus objetivos y captar clientes. Esto te exigirá un ritmo alto de trabajo y esfuerzo, que se verá recompensado. Por lo tanto, apunta alto en el tipo de clientes potenciales que te plantees conseguir.

3 – Desarrollarás una idea

No sigas la moda o vayas a lo fácil. Busca algo que realmente necesite nuestra sociedad, estúdialo y explótalo. Puede parecer una tarea fácil, pero es realmente complicada. Si alcanzas esto, tu negocio empezará con muy bien pie. Un porcentaje muy alto de tu éxito como emprendedor depende de ello.

4 – Te beneficiarás del know-how

Aprende y benefíciate del know-how de empresas consolidadas en el sector en el que quieras emprender. No rechaces recomendaciones o consejos que te puedan ofrecer profesionales o entidades que trabajen en tu misma área. Esto te hará crecer como persona y como entidad.

5 – Sacarás partido de las nuevas tecnologías

Hoy en día tienes a tu alcance muchas más facilidades para comunicarte y llegar a tu público objetivo. Sobre todo gracias a las redes sociales e Internet 2.0, que te permiten interactuar con tus potenciales clientes y conocerlos mejor. Haz uso de todas las herramientas gratuitas que te brinda la tecnología, y con ellas, llega a miles de personas.

6 – Te diferenciarás del resto

En un mercado tan competitivo y globalizado como el actual, es necesario hacer saber a tus potenciales clientes que eres diferente al resto. Esto se consigue dando un valor añadido a tus productos o servicios.

7 – Formarás a tu equipo constantemente

Es una de las herramientas imprescindibles si quieres conseguir la máxima rentabilidad y consolidación de tu negocio. En un mundo en constante evolución como el actual, es importante estar a la última en el sector en el que desees emprender, tanto de forma teórica como práctica y comercial.

8 – Trabajarás en equipo

El trabajo en equipo es un factor determinante en muchas ocasiones, ya que éste aporta una riqueza y variedad de ideas que, de forma individual, no se podrían conseguir. No por trabajar en equipo vas a tener éxito, por lo que debe ir acompañado de esfuerzo y dedicación por parte de todas las personas que forman la empresa.

9 – Estudiarás a la competencia

No sólo debes estudiar lo que tu competencia está haciendo bien y le está facilitando el crecimiento, lo cual es importante, sino también todo aquello que está haciendo mal y le genera problemas. Esto último es igual de importante que lo primero, incluso más, ya que te permitirá ganarles ventaja y evitar cometer sus mismos errores.

10 – Serás feliz con tu negocio

Debes abrir tu negocio sobre algo que verdaderamente te apasione. Ten en cuenta que si vas a dedicar gran parte de tu vida a algo, por lo menos tiene que motivarte realizarlo. Si al impulsor de la idea no le motiva su consecución, quizás su decisión de emprender no fue del todo correcta.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *