Los autónomos siguen protagonizando la generación de empleo


fotoautonomos

Redacción

Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA


El número de parados registrados en las Oficinas Públicas de Empleo descendió en 9.355 personas durante el mes de febrero, lo que supone un descenso relativo del -0,2%, su segundo mejor registro en un mes de febrero desde 2005. El número de afiliados a la Seguridad Social aumentó en 74.080 afiliados, dato superior también al registrado en febrero de 2016, cuando se ganaron 63.355 cotizantes. “Así, en febrero nos despertamos con un buen dato de empleo: hay más autónomos, más empleo, menos parados y más contratación indefinida”, señala Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA.

Centrándonos en el colectivo de autónomos, la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA  señala que en febrero se ganaron 4.041 trabajadores por cuenta propia, lo que en este caso supone nuevamente un crecimiento superior al registrado en 2016, cuando el número de emprendedores creció en 3.593 autónomos.

Así, el colectivo vuelve a mostrar una vez más el papel tan importante que tiene como generador de empleo, no sólo por crecen en 144 nuevos emprendedores cada día, sino por el crecimiento del empleo generado por el colectivo, que lo hace a un ritmo superior al de los propios autónomos.

A pesar de que los datos del colectivo de autónomos son positivos, se trata de un crecimiento muy tenue, y a este ritmo hablaremos de un crecimiento de en torno a 30.000 nuevos autónomos a lo largo de 2017. “No es suficiente – señala Lorenzo Amor –  por lo que se hace necesario articular medidas a favor del colectivo, y que la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo en apruebe cuanto antes”. Desde ATA instan al Ministerio de Empleo y Seguridad Social a mantener un diálogo sincero y comprometido para conseguir que haya más autónomos y más estabilidad en sus negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *