Los mercados electrónicos, cada vez más presentes en las pymes que exportan


mesa redonda

Apasionado de Internet y de las nuevas tecnologías, también ejerce como inversor y mentor de negocios en la Red. En su libro, “Conseguir lo imposible“, Luis Carbajo nos presenta 10 casos reales que te muestran las claves para triunfar en el mundo online. Un libro para aquellos que tienen una pequeña empresa, creen que es imposible vender online y ya mucho menos exportar. Aquí podrán ver casos concretos que prueban que sí se puede, con ejemplos de pymes que venden máquinas para hacer churros en sitios tan remotos como Malasia o que facturan hasta el 90 % de sus ingresos mediante e-commerce.

Fortu Azulay es el fundador de Irma Trade, empresa mayorista de ropa y calzado, y cuenta con una larga trayectoria profesional relacionada prácticamente desde sus inicios con la industria textil.
Para él la publicidad siempre ha sido fundamental, y en sus inicios anunciaba su empresa, entre otros medios, en la revista Ideas y Negocios. Fue a partir de ver sus anuncios en dicha revista, cuando Solostocks le contactó. Desde el año 2000, IRMA TRADE está presente en el portal y desde entonces ha sido su plataforma básica de venta de productos, convirtiéndose en una de las empresas clave en importación y exportación de moda y calzado.

Óscar  Jaúdenes es informático y emprendedor. En 2001 fundó su primera empresa, especializada en diseño de páginas web. Tras la boda de su hermano, él y su socio crearon una página web para promocionar invitaciones de boda. Poco a poco el negocio de las invitaciones se fue comiendo el estudio de diseño, hasta fundar Fábrica de Alpargatas, compañía especializada en proveer a las novias un regalo útil para sus invitadas: calzado cómodo y bonito para ponerse tras la ceremonia y descansar de los tacones con los que habían acudido. Con su incorporación a SoloStocks, Fábrica de Alpargatas dispone de una plataforma para sus productos que le proporciona miles de visitas y ventas. Hoy exportan a Francia, Italia, Reino Unido, México o Nueva Zelanda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *