Los profesionales TIC prefieren las pymes para trabajar


tic

Redacción | Madrid


Los gustos cambian. Si hace cinco años los profesionales buscaban en masa una multinacional donde desarrollar su carrera, ahora prefieren una pequeña o mediana empresa o, incluso una startup.

Según un estudio de Nubelo, el 34% de los profesionales del sector de tecnologías de la información (TIC) prefiere tener un puesto en una pyme. El 33% habla de una startup. El 33% restante prefiere estar en una multinacional.

El cambio es abismal respecto a hace un lustro. Ese mismo estudio reflejaba que el 70% quería estar en una grande, mientras que 3 de cada 10 se repartían entre pymes y startups.

Además estos profesionales prefieren en su gran mayoría el horario flexible (un 71%) en lugar del de toda la vida: el definido.

Paradójicamente, pese a lo que se pueda pensar, la gran mayoría (un 90%) valora principalmente el desarrollo profesional. Es decir, el hecho de que la balanza se decante del lado de las empresas más pequeñas no influye en el fin en sí mismo. Eso significa que los profesionales TIC también pueden encontrar una evolución satisfactoria de su carrera en las pymes.

El informe se basa en 7.047 entrevistas a profesionales de 107 empresas de España y Argentina y también traza la situación laboral del sector. Las tecnologías de la información buscan cada vez más personas preparadas. La demanda en las empresas TIC habrá aumentado en 2016 un 40%. Pero la oferta todavía no alcanza. El 28% de las empresas echa en falta perfiles especializados, una cuarta parte no encuentra candidatos con la suficiente experiencia y el 19% se queja de que no están suficientemente formados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *