Los trabajadores están más felices con su situación laboral


felicidad-trabajo

Redacción | Madrid

7 de abril de 2015


El año 2015 ha comenzado con unos trabajadores más felices con las condiciones con las que desempeñan sus tareas en sus empresas. Lo muestra el último estudio internacional Randstad Workmonitor. El 68% de quienes tienen un empleo en España están satisfechos con su situación laboral. Esa tasa ha aumentado un 1% respecto al estudio del último trimestre de 2014.

Los hombres están más satisfechos con sus condiciones laborales que las mujeres. Un 70% de los encuestados ha respondido en este sentido, frente al 66% de las encuestadas. En todo caso aumenta la felicidad en ambos sexos respecto al trimestre anterior.

Por sectores, los que muestran un mayor nivel de satisfacción con su situación en el trabajo son los empleados del sector educativo (un 74%), detrás están los del sector sanitario (un 73%) y el financiero (69%). Las tasas más bajas se encuentran en el sector de transporte y distribución (60%), comunicación (62%) y turismo (64%).

Dos de los sectores con mayor satisfacción (educación y sanidad) y uno de los que tiene una tasa más baja (comunicación) son los que han registrado los mayores crecimientos respecto al cierre de 2014. El crecimiento es del 13% en salud, del 7% en comunicación y del 6% en educación.

Por regiones se encuentran tres por encima del 70%: Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña. Dos de ellas, Cataluña y Valencia, junto con Castilla y León son las que mayores aumentos han registrado el primer trimestre de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *