Los valencianos, los terceros en España en abrir franquicias


fotobefranquiciaok

Redacción

Barcelona


 

Según refleja el “I Estudio del Emprendedor Español en Franquicia”, elaborado por la consultora de marketing BeFranquicia la comunidad valenciana es la tercera más emprendedora de España tras Madrid y Cataluña.

En el caso concreto de la Comunidad Valenciana, este estudio revela a grandes rasgos que 11 de cada 100 emprendedores españoles interesados por la franquicia se ubican en esta región; que más del 60% tienen entre 30 y 60 años; que el 22% ya ha encontrado o dispone de un local en el que abrir el negocio franquiciado. Los sectores de Hostelería/Restauración y Confección/Moda son los grandes preferidos por el emprendedor de esta Comunidad, con más de 4 de cada 10 solicitudes.

Por provincias, el estudio elaborado por BeFranquicia señala que el 5,76% de los emprendedores en franquicia se ubican en Valencia; el 4,39% en Alicante, y el 1,35% en Castellón. La inversión media a realizar se sitúa en los 26.312 €, algo por debajo de la media nacional. Además, estos emprendedores disponen de un local en el que ejercer la actividad, en un 23,7% de los casos en Valencia; de un 22,9% en Castellón, y de un 19,8% en Alicante.

estadistica befranquicia

Fuente: BeFranquicia.

¿Qué sectores de actividad prefieren los emprendedores valencianos a la hora de montar una franquicia?

Por sectores de actividad, y concretamente en Valencia, los emprendedores solicitan información de franquicias en primer lugar de Hostelería/Restauración (28,3%), seguido por Confección/Moda (11,8%), y Salud y Cuidado Personal (8,4%); en Alicante, las preferencias son similares: Hostelería/Restauración (30,8%), Confección/Moda (9,4%) y Salud y Cuidado Personal (8,7%), mientras que en Castellón las solicitudes mayoritarias son de enseñas de Hostelería/Restauración (28,2%), Alimentación (10,5%), y Confección/Moda (9,4%).

En cuanto a los rangos de edad de los emprendedores en franquicia, este primer estudio especifica que en el caso de Valencia el rango de edad mayoritario de las personas que quieren montar una franquicia oscila entre los 45 y los 60 años, en un 31% de las solicitudes que se realizan; en Alicante la horquilla de edad se sitúa entre los 30 y los 45 años, en un 30% de los casos, y en Castellón también comprende ese mismo rango de 30 a 45 años, en un 35% de las peticiones de información que se demandan.

En palabras de Carlos Blanco de Córdova, fundador y socio director de BeFranquicia, en el caso concreto de la Comunidad Valenciana “observamos que existe mucho dinamismo e interés por el sistema de franquicias, como lo demuestra el hecho de que es la tercera región de España, tan solo por detrás de Madrid y Cataluña, donde más emprendedores interesados hay por convertirse en empresarios franquiciados”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *