Manuel de Timoteo, cofundador de la firma de moda The Brubaker: “El ecommerce no es la receta que todo lo cura”


fotobrubaker

C.Estévez

Barcelona


The Brubaker se ha convertido en una de las  marcas de ropa masculina favorita de los que más saben de moda en nuestro país. Su colección de básicos de lujo está 100% diseñada y fabricada en España con materiales de primera calidad y se comercializa a través de internet, sin intermediarios. En su camino por llevar la marca al siguiente nivel, han fichado recientemente al Top Model español, Andrés Velencoso como embajador e imagen de marca. Esta colaboración promete ser un nuevo impulso para la marca  tras tres años ofreciendo sus productos exclusivamente a través de su página web thebrubaker.com. La firma fundada por Manuel de Timoteo y Antonio Robert marca tendencia en una nueva manera de vender básicos de un modo exclusivamente online, con ahorro de costes y un aumento en la eficiencia en los procesos de producción que se traducen en un ahorro de hasta el 50% para el cliente final en comparación a otras marcas.

Manuel de TimoteoManuel nos cuenta que comenzaron a partir de sus propios recursos. Pero ¿por qué eligieron dedicarse al sector de la moda exclusivamente a través de la venta online? ” Teníamos experiencia previa en ecommerce pero no en moda. Decidimos vender nuestro productos solo en el canal online porque al ser una marca nativa de internet la razón de ser de la misma es vender sólo a través de ese canal”. Un sistema que según nos explica” supone muchas ventajas para el consumidor pero destacaría el ahorro de costes que supone no vender a través de intermediarios. Esos ahorros son de más del 40% que trasladamos a nuestros clientes con unos precios mucho más justos. Además todas las prendas The Brubaker están 100% diseñadas y fabricadas en España. La proximidad en la fabricación da una velocidad de respuesta a las demandas de nuestros clientes mucho más alta que en otros modelos”.

Respecto al auge de ecommerce en nuestro país, el cofundador de la firma opina que “ahora mismo hay un gran boom respecto al ecommerce. Cada caso es diferente depende de las ventajas competitivas que se tenga o se quieran o puedan crear. El ecommerce no es la solución a los problemas de modelos de negocio o de cómo competir con los grandes…”

Uno de los últimos hitos de la forma ha sido el fichaje de top model internacional, Andrés Velencoso, como embajador de la firma, ¿Una estrategia para llegar también al mercado internacional?….” Si, ¡por supuesto! Hemos querido contar con Andrés Velencoso por ser un claro referente en la representación de la Marca España, igual que lo somos en The Brubaker por nuestra producción 100% nacional. También porque comparte el estilo y la esencia que defendemos en la compañía. ¡Nos gusta decir que somos un perfect match!”

Y por último, ¿un buen consejo para aquellas pymes que se estén iniciando en la venta electrónica? ” El e-commerce no es la receta que todo lo cura. Aprender, interactuar con el cliente, saber dónde está, ser más rápido que el resto y trabajar con el mejor equipo posible, parando a veces para analizar y mejorar…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *