¿Cuánto invierten las pymes en marketing digital?


foto marketingdigital

C.Estévez

19 de junio 2015


¿Qué estrategias de marketing utilizan principalmente las pymes?, ¿Qué canales de publicidad les resultan más rentables?, ¿Qué porcentaje de la inversión en marketing se destina a Internet y/o móviles?… Las respuestas a estas preguntas se reflejan en un reciente estudio elaborado por la agencia Antevenio, especialista desde 1997 en performance y brand marketing.

Como conclusión más importante de dicho informe destaca que las 243 pymes consultadas confían en su mayoría en la eficacia del e-mail marketing, seguida de cerca por las redes sociales y a continuación de Google. Elaborar campañas de e-mail marketing para promocionar sus productos y/o servicios es una estrategia habitual para un 92,15% de las pymes encuestadas, debido a la buena relación eficiencia-coste de esta herramienta.

El informe de Antevenio refleja también las optimistas previsiones de las empresas españolas respecto al nivel de inversión en marketing para 2015. Casi el 50% opina que subirá en los próximos meses la partida destinada a esta estrategia, frente a solo el 9% que afirma tener la intención de reducir el gasto en marketing durante este año.

¿Y cuánto tienen previsto las pymes españolas invertir en Internet y/o móviles? La mayoría declara que destinará un 25% de su presupuesto, mientras que un 20% de las pymes encuestadas contestó que dicha inversión será incluso del 75% de su partida total.

En definitiva, las pymes confían cada vez más en el marketing digital como parte fundamental de su estrategia comercial. De hecho, la mitad de las pequeñas y medianas empresas españolas invierten la mitad de su presupuesto de marketing en herramientas digitales, e incluso ya un 9% invierte solo en digital a la hora de promocionarse. Y en tu caso, ¿Crees que el porcentaje que inviertes en marketing digital es suficiente?…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *