Cerca de 600 empresas se reúnen en Homenaje Pyme 2015


foto HP15

Redacción

13 de noviembre 2015


Homenaje Pyme  ha celebrado en Barcelona su cuarta edición. Con cerca de 600 asistentes contabilizados en el Hotel Porta Fira, el evento ha contado con expertos y empresarios de la talla de Miquel Roca, Leopoldo Abadía, Manuel Pimentel, Raffel Pagés o Adriana Casademont. Esta edición además sumaba una nueva propuesta, talleres sobre internacionalización, talento e innovación con dinámicas prácticas para los asistentes. La cita, que reivindica el papel de la pequeña y mediana empresa en el tejido productivo empresarial, contaba con colaboradores como Endesa, Vodafone, Kia o Wolters Kluwer.

La innovación y las nuevas tecnologías han sido uno de los ejes principales de la cita, que se convirtió en trending topic local y nacional en Twitter. Varios ponentes como Remigio Abad, director de marketing de empresas en Endesa, o Raffel Pages, fundador de las peluquerías Raffel Pages,  insistieron en la necesidad de una mayor eficiencia y visión de renovación para la supervivencia de la pyme. En la misma línea se expresó Elena Pisonero, Directora General de Hispasat, que expresó la necesidad de un país con más empresas medianas, que facilitaría la innovación.

Manuel Pimentel, exministro y hoy editor, aportó claves sobre los procesos de negociación en las pymes. Para Pimentel el conflicto es algo presente en la vida de la pyme y “no hay que considerarlo mala suerte o ineptitud, simplemente abordarlo”. Miquel Roca, fundador de Miquel Roca Abogados Asociados, defendió en su intervención el papel de las pymes en la sociedad. Las definió como “las mejores pagadoras de España”.

Después de pasar por las ciudades de Madrid (2012) y Valencia (2014), Homenaje Pyme repitió en Barcelona tras su éxito el año 2013 donde también convocó a centenares de empresarios y emprendedores.

¿Quieres ver cómo fue Homenaje Pyme 2015? Te lo mostramos en este VIDEO…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *