¿Me interesa unirme al Black Friday?


BLACK FRIDAY

C.Estévez

20 de noviembre 2015


El próximo 27 de noviembre vuelve a celebrarse una nueva edición del Black Friday. Una fórmula que comenzó en Estados Unidos y que se ha ido extendiendo por el resto de países del mundo. Durante el Black Friday o “Viernes negro” comercios físicos y online ofrecen importantes descuentos para incentivar las compras navideñas, entre ellos cada vez más empresas españolas. ¿Estás pensando en unirte a la iniciativa? ¿De ser así te resultará rentable? ¿Quién compra y cómo compra en el Black Friday?

Desde Webloyalty, compañía experta en la creación y desarrollo de estrategias online, nos recuerdan que “cada vez más empresas y marcas se apuntan a esta tendencia americana y todavía aún más gracias al auge del comercio electrónico en España”. Según datos de American Express, el 30% de españoles aprovechará el Black Friday para realizar sus compras de Navidad, y además la Asociación Española de Economía Digital (Adigital) prevé que las compras realizadas durante el “Viernes negro” superen a las del año pasado en un 10,6%.

Los Millennials, principales consumidores durante el Black Friday

¿Tu producto está enfocado al consumidor Millennial? Si es así, unirte al Black Friday te interesa. Los jóvenes entre 16 y 34 años altamente informados y con un perfil muy digital, son foco de atención de todas las marcas para este día, pues su comportamiento de compra se ha convertido en un factor clave para todas las compañías. El perfil de ese comprador millenial es “figital”, es decir, consumidores que se mueven como pez en el agua tanto en entornos físicos como digitales. Según un estudio de The Valley Digital Business, el 62% de ellos asegura que conoce todas las opciones posibles antes de realizar la compra, recurriendo a Internet como fuente de información. De todos los que deciden investigar en Internet, el 75% de ellos acaba confiando en la red para comprar.

En nuestro país, el próximo viernes 27 de noviembre cerca del 70% de las tiendas online españolas llevarán a cabo promociones especiales durante estas fechas; entre ellas estarán Zara, Pull and Bear, Mango, Adidas, Amazon, The Body Shop y Carrefour, entre otras.

Según datos de American Express el 30% de españoles aprovechará el Black Friday para realizar sus compras de Navidad.

La generación Millennial no sólo se informa por una vía, si no que recurre a la multicanalidad y a un grupo heterogéneo de dispositivos. Las últimas investigaciones muestran que una tendencia inminente es la compra multicanal, es decir, la utilización de diferentes canales para sus compras. Los aparatos más utilizados son el PC (75%) y los smartphones (72%), mientras que un pequeño porcentaje (4%) se decanta por las Smart TV y videoconsolas. No obstante, el móvil es uno de los aparatos preferidos de los millennials y cada vez son más, los que deciden usar su “smartphone” para realizar la compra. Aunque todavía existe un sector de la población más maduro que emplea el teléfono para investigar y posteriormente comprar por PC, ya que sigue suponiendo una fuente de mayor confianza para el usuario.

¿Qué previsiones se esperan para este Black Friday?

La previsión de facturación en Black Friday para este año se prevé muy positiva. Según Adigital, el Black Friday concentrará el 6,4 % del consumo por Internet de todo el año. El “Black Friday” está siendo para muchas empresas del sector del comercio en nuestro país  el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad, y una muy buena oportunidad de acercar sus productos a una generación especialmente interesada en aprovechar las mejores promociones y descuentos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *