Mejora tu estrategia con un uso inteligente de datos


FOTO KOMPASS

C.Estévez

24 de octubre 2015


¿Tiene tu pyme una buena base de datos? Si no es el caso, es muy probable que estés perdiendo oportunidades. Ahora más que nunca tus procesos de expansión e internacionalización requieren innovadoras soluciones que permitan captar nuevos clientes. Pero, ¿dónde puedes encontrarlos?

Aunque estamos algo lejos de países como Francia, Alemania o Inglaterra, son cada vez más, las empresas de cualquier tamaño que reconocen la importancia de disponer de una sólida base de datos para optimizar presupuestos y dirigir sus campañas de forma mucho más directa y personalizada. Contar con un eficiente archivo de datos puede suponer para tu pyme numerosas ventajas, entre ellas, estas 10:

1- Optimizar tus campañas de marketing, gracias a la segmentación y personalización.

2- Concentrar toda la información de tus clientes que con el tiempo puede llegar a perderse, desde nombre, teléfono, dirección, e-mail, ciudad…a sus horarios de trabajo, preferencias, necesidades específicas, etc.

3- Elaborar campañas de e-mail marketing o call center con mayores posibilidades de éxito.

4- Administrar mejor las ventas.

5- Monitorizar los procesos de compra de los clientes.

6- Detectar empresas de tu mismo sector.

7- Descubrir nuevos nichos de mercado… etc.

8- Mejorar la productividad de los equipos al optimizar costes y tiempo.

9- Identificar a los mejores proveedores para tu pyme.

10- Mejorar la imagen de tu marca y tu reputación on line.

Un servicio al alcance de las pymes

Si estás pensando que contar con una buena base de datos puede representar una partida muy elevada de tu presupuesto, debes saber que en el mercado se encuentran servicios que adaptan sus soluciones también a pymes o emprendedores. Es el caso de Kompass España, que con más de 50 años de trayectoria, ofrece información empresarial B2B y visibilidad online con el objetivo de ayudar a aquellas empresas que buscan abrir mercado tanto dentro como fuera de España. Actualmente la base de datos online de Kompass es utilizada por más de 5,8 millones de profesionales en todo el mundo, quienes cada mes se benefician de las ventajas de una base de datos clasificada de forma muy detallada. Un aspecto muy práctico para las pequeñas y medias empresas, ya que les ayuda a maximizar sus inversiones gracias a un uso inteligente de los datos. Para Emmanuel Facovi, consejero delegado de Kompass España y director internacional: “un empresario que quiera ampliar mercado, ya sea a nivel local, nacional o internacional debe cuidar la comunicación 2.0, y esto supone un hándicap cuando cuentas con un presupuesto limitado y menos recursos humanos que una gran empresa. Las pymes por tanto deben segmentar la inversión más que nunca para sacar la máxima rentabilidad y acertar en sus decisiones. Una de las grandes claves que ayuda a cualquier empresa al éxito reside en el uso inteligente de los datos, un pilar fundamental que ayuda a comprender a los clientes y mejorar la estrategia con la mayor eficiencia posible”.

En resumen, una buena base de datos puede resultar decisiva para impulsar el desarrollo de tu negocio. Generarás oportunidades, captarás clientes y verás crecer la rentabilidad de tus campañas de marketing.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *