Miss Hamptons: una marca española soñada en California


fotomisshamptons

C.Estévez

Barcelona


¿Qué historia hay detrás de tu marca? ¿Qué relación mantienes con tus clientes? ¿Ofreces un producto innovador?… estas tres preguntas forman parte de la filosofía de la marca española Miss Hamptons, un ejemplo de cómo el diseño español, en este caso inspirado en la moda norteamericana, impacta en el mundo ofreciendo innovación, calidad y estilo.

Esther Latorre es Brand Manager en la firma de gafas y alpargatas Miss Hamptons. Con personalidad abierta y actitud optimista, comenzó su aventura en el equipo de Hawkers Co. como Social Media Manager de la firma de gafas de sol Wolfnoir. Su experiencia profesional y su pasión por la moda le hizo implicarse de forma activa en el desarrollo y crecimiento de la compañía, lo que le llevó a asumir en julio de 2015 la dirección de Miss Hamptons, firma a la que ha llevado a disfrutar el éxito que ostenta a día de hoy.

foto misshamptons

Esther, desde Elche habéis creado no solo una línea de calzado y gafas de sol, sino una marca asociada a un estilo de vida exportable fuera de nuestras fronteras. ¿Cómo definirías la filosofía de Miss Hamptons?

Miss Hamptons es una marca pensada en los Hamptons, soñada en California y hecha en España. Hemos cogido lo mejor de cada lugar para plasmar en nuestras gafas y alpargatas una filosofía de vida optimista, divertida, original y libre.

¿Cuáles serían las bases del éxito de vuestros productos? Innovación, diseño, diversión….

Por un lado, en alpargatas hemos innovado dando un giro a la alpargata de siempre introduciendo materiales nuevos en la planta y suela para aislar del agua y haciendo de la alpargata clásica, un zapato para poder llevar todos los días. Además, los diseños son 100% originales, dibujados por nuestros artistas.

Por otro lado, las gafas de estilo vintage renovado, tienen colores originales con materiales de calidad, como el acetato, pero, sobre todo, destacamos nuestro precio sin competencia. Conseguir unas gafas de sol de calidad real por 25€ es impensable en cualquier otra marca.

Sois una prueba de que el diseño “Made In Spain” es fácilmente exportable, ¿qué aceptación tiene Miss Hamptons en otros países?

Aunque España es nuestro principal mercado, nos sigue de muy cerca Italia y Portugal, así como Francia y Alemania. Nuestro culto al calzado, que nosotros vivimos muy de cerca por ser de Elche, es muy admirado en el resto de países, no solo en Europa, sino en países como Australia o Estados Unidos, donde también estamos introduciéndonos poco a poco.

¿Qué perfil de consumidores tenéis y cómo lográis captar su atención en un sector con tanta competencia como el de la moda y/o complementos?

Nuestro target son las mujeres de entre 18 y 34 años de clase media-alta con gusto por la moda. Por eso, todos nuestros shootings están hechos en USA con modelos profesionales. Esto es un añadido para nuestros clientes, ya que pueden verse reflejados en ese estilo de vida, paisajes, etc. Trasladamos al cliente a una playa cálida americana o a un bosque lleno de hojas secas, pero siempre con el estilo inconfundible de Miss Hamptons, modelos jóvenes, divertidas y cercanas. Hay una historia detrás de nuestra marca y eso es lo más importante que puedes ofrecer a tus consumidores

¿Cuántas colecciones lanzáis al año? ¿Dónde pueden comprarse vuestras gafas y calzado?

Presentamos una colección de alpargatas cada primavera y dos colecciones de gafas de sol, una en verano y otra en otoño/invierno.

Hasta ahora, vendemos exclusivamente en nuestra tienda online, aunque a partir de marzo, podréis encontrar nuestras alpargatas en El Corte Inglés y, además, estamos en negociaciones con varias cadenas de ópticas.

La red ha sido sin duda el mejor escaparate para vuestra marca ¿Cómo se logra en poco tiempo tener por ejemplo 700.000 seguidores en Facebook o 22.000 en Twitter?

La clave está en ser cercano con tus clientes, transmitirles alegría y ofrecerles algo nuevo cada día. Hacer promociones exclusivas e interactuar con ellos.

Desde vuestra experiencia ¿qué recomendaríais a una pyme que esté empezando y que tenga un producto destinado a los más jóvenes?, ¿cómo acercarse a ellos y lograr su fidelización?

En primer lugar, tienes que creer en tu producto, y, una vez lo hagas, contar la historia que hay detrás de tu marca. Pero, sobre todo, tienes que poner el corazón en todo lo que hagas.

¿Cuántas personas comenzaron el proyecto y cómo fueron los inicios respecto a la financiación, búsqueda de diseñadores, etc…?

Miss Hamptons pertenece al grupo Saldum, al que también pertenece Hawkers y Wolfnoir. Son 4 socios que empezaron distribuyendo una marca de gafas de sol americana. Con esto, pudieron financiar su proyecto de crear una marca de calzado, por aquello de que tu ciudad natal sea cuna del calzado, y surgió la idea de crear alpargatas, ya que se podía jugar con los diseños. Por supuesto, se introdujeron también las gafas de sol, que era el sector que ya conocían y así empezaron a hacerlo todo. La fabricación la hacía uno, el diseño otro de ellos y la programación también. Más tarde, fueron ampliando el equipo.

Por último, ¿cómo os veis posicionados de aquí a cinco años?

Somos la única marca de alpargatas del mundo que puede ofrecer diseños originales, suela de poliuretano y conservar el estilo de toda la vida. Dentro de cinco años, esperamos que nos conozcan en todo el mundo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *