¿Necesitas aumentar la productividad de tu equipo comercial?


fotoWK

C.Estévez

Barcelona


En cualquier compañía, pero muy especialmente en el caso de las pymes, el departamento comercial ocupa un lugar más que importante dentro de la organización. Un equipo del que dependen la relación con los clientes actuales y potenciales, las ventas, los servicios comerciales, la publicidad, la promoción y hasta incluso los servicios posventa. Ellos son los encargados de trabajar codo con codo con otros departamentos de la empresa con el objetivo de lograr los máximos beneficios. Pero ¿qué herramientas estás ofreciendo en la actualidad a tu equipo comercial para facilitarles su labor? ¿Estás buscando fórmulas para aumentar aún más la productividad de dicho departamento?

Las nuevas soluciones de software móviles que pueden encontrarse en el mercado permiten mejorar de manera sencilla el trabajo de tu equipo comercial facilitándoles, por ejemplo, consultar los datos de un cliente o tramitar un pedido desde sus dispositivos móviles sin tener que pasar por la oficina. ¿Has calculado cuánto tiempo pueden llegar a ahorrarse pudiendo realizar las gestiones mientras están con los clientes, en lugar de tener que realizarlas cuando acaban la jornada visitas, en la oficina o en casa?

Planificar la agenda de visitas, tener siempre a mano los catálogos de la empresa, disponer de toda la información sobre cobros…. son tan solo algunas de las interesantes aplicaciones de estas útiles herramientas que están al alcance de las pequeñas y medianas empresas.

La movilidad influye de manera directa en el aumento de la productividad de tu empresa, al reducir el tiempo del equipo de ventas dedicado a las tareas administrativas, agilizando el reporting comercial.

 

Mayor eficacia y control con a3ERP | sales mobility

La multinacional Wolters Kluwer acaba de lanzar una solución móvil que permite realizar las gestiones comerciales desde cualquier dispositivo móvil y sincronizarlas automáticamente con el software empresarial. Se trata de a3ERP | sales mobility, una solución móvil especialmente dirigida a la fuerza de ventas cuyas gestiones pueden realizar desde cualquier dispositivo móvil.

La solución a3ERP | sales mobility ofrece una movilidad adaptada a las necesidades del equipo comercial, desde una tablet o un smartphone, y ha sido diseñada tanto para autoventa como preventa adaptándose a cualquier sector de actividad.

Otro aspecto relevante de a3ERP | sales mobility es que ofrece una sincronización totalmente automatizada con la solución integral de gestión para pymes a3ERP y la solución de gestión empresarial. De este modo, cualquier gestión que el comercial realiza durante la visita a sus clientes se sincroniza de forma simultánea con a3ERP, lo que evita que tenga que repetir la operación al llegar a la oficina.

Asimismo, la app (disponible tanto para iOS como para Android) está enlazada a una plataforma web que proporciona utilidades de consulta avanzada Business Intelligence. Desde esta plataforma, se visualizan todas las operaciones de la red comercial (visitas, movimientos de cartera, documentos de venta como albaranes, facturas o presupuestos, localizaciones del lugar donde se realizó la acción comercial, etc.) y se reflejan en informes gráficos (visitas convertidas, ventas por vendedor, comparativa de visitas, efectividad de los vendedores, rutas más beneficiosas, top 10 clientes, etc.), que proporcionan una detallada visión de la actividad comercial, de gran utilidad para detectar puntos de mejora y poder incrementar las ventas.

Si deseas más información sobre cómo esta innovadora solución móvil puede ser de especial utilidad para tu equipo comercial puedes encontrarla en el siguiente link.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *