¿Necesitas fondos públicos para financiar tus proyectos de innovación?


fundera

Conchi Estévez

Barcelona, 26 de febrero de 2015

Fundera  es una nueva plataforma gratuita que democratiza, ordena y ofrece el acceso a toda la información sobre financiación pública europea para proyectos de innovación. Este nuevo sistema extrae toda la información de manera automática de cualquier fuente y organismo público y la estructura para que cualquier pyme pueda tener acceso a ella. Independientemente del sector al que te dediques, si tu pyme tiene un punto de innovación podrás acceder a esta información de manera mucho más sencilla.

Diego Soro CEO de Fundera nos explica que “ la idea de crear Fundera surge de la necesidad que tienen muchas empresas de poder localizar de forma rápida y sencilla las diferentes fuentes de financiación y subvenciones europeas que puedan beneficiarles en sus proyectos de innovación. Los años de experiencia que me ha dado trabajar en una empresa dedicada a conseguir financiación pública me han demostrado que muchas empresas no saben dónde buscar”.

Fundera incluye algo menos de 400 enlaces directos que recogen información por valor de más de 8.500 millones de euros, aunque a finales de este año se espera haber recogido más de 40.000 millones euros de financiación activa de la Unión Europea de diferentes sectores de actividad, que van desde empresas de biotecnología a empresas de internet u otras que se dediquen a innovación de materiales o energía.

Además, es la única plataforma que cuenta con varias consultoras con áreas de especialización específicas que aconsejarán a las empresas que lo requieran qué líneas de financiación se adecúan más a ellos en función de sus objetivos y su sector.

Ayuda específica para pymes

¿Y cómo puede ayudar Fundera específicamente a las pymes españolas? Diego Soro nos responde afirmando que “seguramente las pymes son las más perjudicadas de que el sistema de la financiación pública sea tan complejo ya que no tienen recursos ni tiempo para dedicarle.Por ello creemos que los primeros beneficiarios de la información de Fundera serán las pymes, startups y emprendedores a los que facilitamos de manera unificada el acceso a esta información

Asimismo una opción que puede servir de mucha ayuda a las pequeñas y medianas empresas es la de encontrar un profesional que las guíe hacia la financiación deseada, por ello “ Fundera facilita expertos en diferentes áreas que le pueden ayudar en estos trámites y que tienen la experiencia suficiente para maximizar su ratio de éxito. Fundera simplemente le da la opción al usuario y le facilita los contactos de estos expertos que, además, están puntuados y valorados por los propios usuarios de Fundera.

En definitiva, una plataforma que puede resultar de mucha utilidad para la pyme no solo por el fácil acceso a la financiación de manera ordenada y homogénea sino también por la reducción de tiempo que supone para tu empresa la búsqueda de la siempre tan deseada financiación.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *