Gestiona tus nóminas de manera más eficiente y económica con la tecnología cloud


foto wolters kluwer

Redacción

Barcelona


Las nuevas tecnologías han ayudado a flexibilizar de manera ágil, sencilla y económica gran parte de las gestiones administrativas de las pequeñas y medianas empresas. En este sentido, el cloud computing ha supuesto una verdadera revolución para las pymes, una nueva forma de trabajar fácilmente personalizable a la operativa y actividad de la empresa, sea cual sea su sector y tamaño, que aporta movilidad, inmediatez, seguridad y sencillez de uso… innegables ventajas que repercuten directamente en la productividad general de la empresa. Pero, además de eficiencia, el cloud aporta también un significativo ahorro de costes, porque no requiere el desembolso de una licencia inicial, ni la adquisición y mantenimiento de hardware. Con el cloud, desaparecen las barreras de entrada que en ocasiones han frenado el acceso de las pymes a soluciones que parecían reservadas solo a grandes compañías y se optimizan costes al pagar únicamente por el uso que se hace de la aplicación en cuestión.

Una de las áreas en las que estas ventajas del cloud se hacen más que evidentes es la de Recursos Humanos. La gestión de las relaciones laborales es uno de los apartados más importantes de una pyme y es ahí donde el cloud computing, y también la movilidad, puede resultar una herramienta tecnológica más que necesaria. Entre sus prácticas aplicaciones están la de poder llevar un mejor control de las nóminas, seguros sociales, IRPF, así como todos aquellos documentos derivados de la actividad de esta área, de una forma más ágil, flexible y segura.

Pero una correcta organización y control en este departamento no solo se limita a las tareas administrativas y de gestión documental, sino que también debe incluir una adecuada comunicación con la plantilla a través, por ejemplo, de un portal del empleado desde el que tus trabajadores pueden consultar su nómina o realizar gestiones, cuando quieran y donde quieran gracias al cloud y la movilidad.

En definitiva, ¿por qué no utilizar la tecnología cloud para hacer que todos estos procesos sean muchos más agiles, efectivos y eficientes y asegurarte la satisfacción de tus empleados? ¿Sabías que una correcta gestión de personas conduce a que el valor humano de tu pyme sea quizás tu gran ventaja competitiva frente a la competencia con similares productos o servicios?

Un consejo: optimiza la gestión de tus recursos humanos bajo la modalidad de pago por uso

Si deseas mejorar la gestión laboral de tu empresa, una de las soluciones que puede resultarte especialmente útil es la que nos proponen desde la firma Wolters Kluwer . Se trata de la solución a3ERP | nómina cloud 100% web que permite a las pymes gestionar todos los procesos de nómina y administración de personal de forma intuitiva, flexible y segura las 24 horas del día los 365 días del año con una simple conexión a Internet (sin la necesidad de adquirir ni mantener hardware adicional) y con la garantía de un data center de máxima seguridad y un back up continuo de datos, que se integran de forma automática en la solución de gestión integral para pymes a3ERP

La solución de Wolters Kluwer tampoco requiere de licencia inicial, ya que se comercializa bajo la modalidad de pago por uso o software as a service (SaaS), de modo que cada pyme abona cuotas mensuales según el volumen de nóminas gestionadas con esta solución.

Esta solución dirigida a pymes incluye un amplio abanico de funcionalidades relacionadas con la nómina y administración de personal que permiten realizar todo tipo de cálculos de nóminas, IRPF y la vida laboral de los empleados, descargar tablas salariales de convenios y crear pactos de empresa, imputar costes, gestionar el absentismo y las incapacidades, o controlar la entrega de altas y bajas.

Asimismo, destaca también por incorporar el Portal del Empleado, una herramienta de comunicación entre la empresa y los empleados que permite descentralizar la gestión de esta área y reducir las tareas administrativas, ya que, a través de este portal, los trabajadores pueden consultar y modificar sus datos personales, descargar las hojas de salarios y solicitar permisos retribuidos, entre otras funciones. Son gestiones, además, que pueden realizar online o a través de una app desde cualquier dispositivo móvil (smartphone o tablet).

Puedes recabar más información en este enlace.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *