Nuevo CRM desarrollado en la nube de Google


1-arewedoing

Conchi Estévez

9 de marzo de 2015


 

Hace algún tiempo dejó de ser suficiente para las empresas disponer de un buen producto y empezó a ser necesario para ellas comunicarlo bien a sus clientes y establecer una relación cercana con ellos. En la actualidad, todas las empresas, sean del tamaño que sean, tienen una nueva necesidad: saber qué les pasa por la cabeza a sus clientes (y también a los que no lo quieren ser) para optimizar la relación con ellos. Sin embargo, si como pyme piensas que determinadas herramientas informáticas destinadas a controlar la relación con los clientes están solo reservadas a las grandes empresas, arewedoing va a hacerte cambiar de opinión.

Esta nueva plataforma, basando su tecnología en la plataforma de Google, hace posible que pequeñas empresas dispongan de infraestructuras informáticas tan potentes como tienen las grandes corporaciones. La empresa Wibigoo ha creado arewedoing, la primera herramienta de CRM (Customer Relationship Management) desarrollada en la nube de Google. El CRM es una herramienta de negocio orientada a identificar y definir los gustos y patrones de comportamiento de los clientes con el fin de que las empresas cuiden y mejoren su relación con ellos, para ofrecerles el producto que mejor encaje con sus necesidades organizando, automatizando y sincronizando los diferentes procesos de negocio.

Al estar integrado en la plataforma de Google, arewedoing está respaldado por el mejor software que existe en el mundo. “Google nos aporta mucha tranquilidad ya que mantienen muy segura y controlada su plataforma velando por tener los sistemas de computación más avanzados del mercado”, afirma Juan Cid, CEO de Wibigoo. Este licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña, nos explica que arewedoing resulta especialmente útil para las pymes dado que “el enfoque fundamental y que la hace diferente, es la sencillez a la hora de utilizarla y de contratación puesto que el único coste que tiene que asumir la pyme es el de la licencia de uso cuyo precio es el más competitivo del mercado.” Según Juan Cid con arewedoing la pyme puede ”tener bajo control todos los datos referentes a la actividad comercial y relación con sus clientes, una relación que en demasiadas ocasiones por el propio volumen de clientes hace que sea difícil de mantener sin el sistema adecuado” De hecho, señala que a menudo muchas pymes españolas “cometen el error de pensar que se tienen las cosas controladas pero lamentablemente acaban gestionando bien una docena de clientes, los más habituales, corriendo el riesgo de dejar desatendidos a clientes menos asiduos pero con un gran potencial de crecimiento

Interactuar con los clientes: estrategia imprescindible para la pyme

El Instituto Nacional de Estadística (INE) refleja la destacada rotación de empresas, del orden del 25%, y el hecho de que el 80% de las empresas de nueva creación desaparecen a los tres años. Según Juan Cid esto ocurre fundamentalmente “por una falta de liquidez que en el 90% de los casos tiene una relación directa con las ventas. Así que, tener una herramienta que te permita identificar patrones de compra de tus clientes, en que segmentos de mercado tienes más éxito o cuáles son tus top 5 productos, puede en muchas ocasiones ser la diferencia entre conseguir que tu empresa se mantenga con buena salud o tener problemas.”

arewedoing ha salido al mercado con un precio de 25 euros al mes por usuario. Además, la sencillez de uso así como la personalización del servicio y cada uno de sus menús aportan a esta plataforma un elemento diferenciador respecto a otras herramientas de CRM muy práctico para las pequeñas y medianas empresas. En palabras de Jon Lorenzo, Jefe de Ventas de Google Cloud Platform de España y Portugal: “Plataformas como Google Cloud, combinadas con aplicaciones como arewedoing ponen al servicio de cualquier cliente, sin importar su tamaño, infraestructura y servicios de primer nivel que de otro modo sólo están al alcance de las grandes corporaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *