¿Comprarías un producto sin saber las opiniones de otros? ¡Tus clientes tampoco!


foto-landing-page

Redacción

Barcelona


Uno de los errores que cometen algunas pequeñas y medianas empresas a la hora de diseñar sus landing pages o páginas de aterrizaje es la de no recoger las valoraciones de sus clientes. El miedo a que las opiniones negativas acaben perjudicando a la organización acaba a medio plazo por dar mayor ventaja a la competencia. Escuchar a los clientes y a todo aquel que llegue a nuestra página debe formar parte de toda estrategia comercial.

Las opiniones de los consumidores son incluso en algunos sectores el elemento decisivo que decanta la compra hacia una empresa u otra. Si incluyes testimonios en tu landing page conseguirás aumentar el grado de fiabilidad de tu empresa, fidelizar a tu actual clientela reforzando el engagement, ver subir tu reputación online además de mejorar el posicionamiento en buscadores como Google.

¿Y si recibo opiniones negativas?

Recuerda que este tipo de expresiones son oportunidades para descubrir y rectificar, permiten valorar aspectos de tu producto o áreas de tu servicio que desconocías que podías mejorar. Asimismo, recuerda que el tiempo de respuesta de todas las opiniones, ya sean sugerencias, quejas o consultas no debería sobrepasar las 24 horas. A menor tiempo de respuesta, mayor grado de satisfacción. Evita también utilizar respuestas de tipo automático; éstas deben llevarse a cabo de manera personalizada y si el representante de la empresa se identifica con nombre y cargo mucho mejor.

Otro factor relevante a la hora de recoger las opiniones es llevarlo a cabo de una manera no invasiva ni molesta, que resulte para los usuarios un proceso fácil a través de un formulario sencillo y visualmente atractivo.

Si estás pensando en rediseñar tu landing page y poder así incluir testimonios de aquellos que visiten tu página de aterrizaje una opción que además puedes ahora probar gratis durante 15 días es el software de generación de landing pages de MDirector con el que podrás captar clientes potenciales creando por ti mismo múltiples páginas de aterrizaje y A/B testing.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *