Oportunidades en centroamérica con el ICEX


centroamerica-icex

Redacción | Madrid


El Instituto de Comercio Exterior de España (ICEX) celebra entre el 7 y el 10 de junio un extenso programa de seminarios y entrevistas con los consejeros económicos y comerciales responsables de los mercados de Cuba.

El Salvador, Guatemala, Nicaragua y República Dominicana. El objetivo es mostrar a los empresarios españoles las oportunidades comerciales que presenta la región en los ámbitos de la agroindustria, los servicios turísticos, las energías renovables y la gestión integral del agua.

En el auditorio de ICEX España Exportación e Inversiones tendrán lugar seminarios sobre los distintos temas que además se retransmitirán por videoconferencia a diferentes ciudades. También será posible entrevistarse con los consejeros de forma individualizada a través de videoconferencia.

Agroindustria, energías renovables y consultoría turística.

La jornada del 7 de junio está dedicada a la agroindustria. Las economías centroamericanas cuentan con un alto porcentaje de tierras destinadas al sector forestal, y la mayor parte de la población está vinculada al sector agropecuario.

Pero también hay oportunidades en el sector de las energías renovables. Hay pymes españolas que ya tienen experiencia en aquél mercado, como Alusin Solar. El seminario del día 8 está dedicado a este sector.

Este campo es especialmente relevante en Centroamérica donde con frecuencia fenómenos naturales extremos ligados al cambio climático, tales como huracanes y tormentas tropicales, sequías, heladas, etc. asolan los países de la zona e impactan especialmente sobre las poblaciones más vulnerables de la región, lo que requiere desarrollar acciones para reducir su vulnerabilidad.

La jornada del día 9 de junio estará dedicada a la consultoría turística. El turismo en Centroamérica es una industria clave. Como región, necesita modernizar su infraestructura, mejorar servicios y garantizar la seguridad para poder colocarse como uno de los principales tractores de turistas a nivel global.

Se pueden consultar todos los seminarios del ciclo en la web del ICEX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *