Oratoria, la habilidad más demandada en la nueva era ¿Cómo te ayuda a crecer?


fotoarticuloalbertoaguelo

 

Alberto Aguelo

Speaker, mentor y formador especializado en Comunicación y Oratoria


Quieres crecer en 2017. Como profesional, como responsable, como directivo, como propietario de tu empresa. Entonces, la oratoria te ayuda y mucho. La habilidad de hablar bien en público es la más demandada en la nueva era. Se buscan personas que hablen idiomas, que estén preparadas, por supuesto, pero también personas que sepan liderar y motivar equipos, darse a conocer, comunicar las bondades de las empresas y sus diferencias, venderse y vender los productos y servicios mejor que la competencia. Y, todo es oratoria. Repasemos aquí sus 7 ventajas principales y cómo te ayuda a crecer, sea cual sea tu objetivo actual.

  1. Mejorarás tus relaciones y comunicación con otras personas.

Tus clientes son personas, estamos de acuerdo, es obvio. Personas con intereses distintos, con preferencias y necesidades concretas. La comunicación te ayuda a que llegues mejor a todos tus clientes y puedas prestarles el mejor servicio. De tu oratoria, de lo que haces con tus palabras, con tu voz y con tu lenguaje no verbal, depende el éxito entre tus seguidores.

  1. Incrementarás tu confianza y autoestima.

¿Sabías que un 76% de las personas tienen miedos o barreras a la hora de hablar en público? Es una estadística demoledora. En mis cursos de oratoria, veo una y otra vez el mejor premio que puedo obtener como formador, el avance de estas personas hacia su éxito personal. Y, cuando vencen esas barreras para dirigirse a una audiencia, pequeña o grande, se les pone una sonrisa en la cara que no se les va nunca y que muestra la satisfacción por haber logrado algo que tenían bloqueado durante muchos años. Su confianza y autoestima aumentan.

  1. Podrás acceder a mejores empleos y puestos.

Siempre lo digo, la habilidad de hablar en público es una de las que menos aparecen en un currículo y sin embargo, es una de las más demandadas hoy en día por los responsables de contratación y recursos humanos. De hecho, esa habilidad ya se pone en práctica en la misma entrevista de trabajo inicial. Si sabes comunicarte, tienes más puntos positivos para mejores empleos.

  1. Te posicionarás como experto o experta en tu materia.

Si eres empresario o directivo, los clientes buscamos expertos, personas que se especialicen en una materia concreta que nos ayuden – regla fundamental del marketing – a satisfacer nuestras necesidades. Si quieres conseguirlo, te posicionarás dando charlas, impartiendo conferencias y cursos, participando en mesas redondas en los mejores eventos de tu sector.

  1. Ayudarás a que tu negocio, empresa o actividad crezca.

Lo sabes, los clientes llegan por varias vías, por internet o por vía presencial pero estarás de acuerdo en que hemos pasado de la época de despachar a la de vender. Una oratoria eficaz permite hacer crecer tu empresa al poder vender mejor tus productos o servicios y conectar más adecuadamente con todos tus clientes. Recuerda, se quedan no solo con el que les ofrece mejor producto, también con quien les atiende de forma correcta y les da la atención adecuada.

  1. Mejorarás tu comunicación en general y en más ámbitos.

Eso es, lo he comentado antes al hablar de cómo crece tu autoestima si superas estas barreras. ¿Y en tu vida? No podemos dejar de comunicarnos, de hecho, nos comunicamos todo el tiempo. Con tu pareja, con tus hijos, con tus amigos, con tus socios empresariales, con tu equipo, con tus colaboradores. Piensa en todas esas facetas en las que estarás más cómodo cuando mejores toda tu comunicación.

  1. Será una gran forma de motivación para tu vida.

No hay nada más motivador que superar un reto. ¿Recuerdas cuando querías lanzar tu idea de negocio, tenías dudas y sin embargo lo lograste? ¿O aquella vez que pudiste trabajar en esa empresa que tanto admirabas? O vamos más atrás, ¿ese examen superado con buena nota? SATISFACCIÓN Y MOTIVACIÓN es lo que conseguimos cuando hemos conseguido algo que parecía difícil. Así que te animo a superar este miedo a hablar en público. Verás que con las técnicas adecuadas y la práctica, todo se hará más fácil.

Alberto Aguelo Aparicio

Fundador de Comunica Ya!

https://es.linkedin.com/in/aguelo

https://www.facebook.com/palabraseficaces

Twitter:  @comunicaya

Instagram: oratoriaycomunicacion

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *