El potencial exportador de la Pyme



Redacción | Madrid

15 de junio de 2015


Sólo algunas cifras: en 2008 peso de la exportación en España era del 17% del Producto Interior Bruto, y ahora está en el 28%. El reto ahora es “que ese potencial exportador no se pierda” dice el director de Relaciones Internacionales de Bankinter, Rafael Duarte.

En estos años de crisis se ha hecho de la necesidad virtud. No ha habido más remedio que vender al exterior y eso ha servido para ganar músculo y potenciar la internacionalización. Pero, ¿y ahora qué? “El reto es no abandonar conforme el mercado interior, el consumo se vaya recuperando”, dice Duarte. Todavía hay cifras que se deben corregir: “de cada tres empresas exportadoras sólo una repite”.

El director de Relaciones Internacionales de Bankinter afirma que estar con esta entidad “ayuda a mitigar ciertos riesgos a la hora de exportar” y se fija en el mercado Francés por su “proximidad y su seguridad jurídica”. Además la alianza de Bankinter con Credit Agricole, “una de las entidades con mayor capilaridad en el país”, supone una ventaja para nuestra pequeña y mediana empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *