¿Problemas a la hora de cobrar? Coloca en tus facturas el Sello “Págame en los plazos legales”


sello pagame

Redacción

Barcelona


Sin duda uno de los principales problemas que se encuentran las pymes y autónomos es el retraso en el cobro de las facturas dado el elevado índice de morosidad que registra nuestro país. Con el objetivo de agilizar el cobro de las facturas, la Plataforma Multisectorial Contra la Morosidad nos presenta el Sello “Págame en los Plazos Legales (PPL)” diseñado para que ser incluido  en cualquier factura emitida por tu empresa, con algunas excepciones.

Además, junto al Sello, podrás acompañar tus facturas con una Carta Modelo en la que se explica la actual legislación vigente, así como la importancia de pagar dentro de los plazos legales.

El Sello PPL puede ser incorporado a las facturas emitidas a empresas (personas jurídicas o físicas) con independencia de que el ejercicio de su actividad sea económico o profesional, por ejemplo, autónomos y freelancers, así como a las facturas emitidas a organismos públicos y a la Administración; sin embargo no se debe incluir el Sello PPL en las facturas emitidas a particulares.

La Plataforma Multisectorial Contra la Morosidad ofrece el Sello en distintas calidades, para que puedas incluirlo en las facturas que mandas a imprenta, o en aquellas que imprimes directamente como archivos de Word, Excel, etc. También podrás incluir el Sello si utilizas un sistema de gestión informatizado, poniéndote en contacto con tu proveedor de software o la empresa implantadora. Los Sellos están disponibles en color y en blanco y negro. Además también ponen a disposición de pymes y autónomos el tradicional Sello de caucho. Desde la Plataforma recomiendan incluir dicho Sello en un lugar visible de la factura y junto a la información que hace referencia a la forma y fecha de pago. Si deseas más información puedes encontrarla en este link.

 

 

 

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *