Las pymes españolas mejorarán en los retrasos en la devolución de créditos


Redacción | Madrid

23  septiembre de 2015


Las pequeñas y medianas empresas de España se retrasarán algo menos en las devoluciones de sus créditos debido a una “incipiente recuperación económica”. Así lo prevé un informe de Moody’s para España e Italia. Asimismo, la agencia de calificación afirma que las pymes de nuestro país todavía van por detrás de las de Reino Unido y Países Bajos en este ámbito.

El informe destaca que en lo que va de año el 88% de las pymes españolas han manifestado dificultades financieras que han justificado el retraso de los pagos. Está muy lejos de las cifras de Reino Unido (39%) y de los Países Bajos (60%). Moody’s argumenta que se prevé una mejoría en esos retrasos debido a la recuperación económica y que en Italia ya se ha comenzado a notar ese efecto en los últimos meses.

La agencia considera que esa reducción de los retrasos en la devolución de los créditos por parte de las pymes ayudará a que quienes les prestan les evalúen mejor y aumente su voluntad de prestar. Además, dice Moody’s, se reduce el riesgo de refinanciación.

Los plazos de pago continúan siendo largos, principalmente en Italia, sin embargo la agencia no espera un “default” debido a que las empresas que se retrasan están en general operativamente preparadas para gestionar el problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *