¿Qué nivel de inteligencia emocional aplicas en tu pyme?


foto goleman

C.Estévez

Redacción


Cada vez más las empresas prestan atención a la inteligencia emocional en sus organizaciones. La nueva manera de hacer negocios pasa por contar con un liderazgo y una plantilla que no sólo esté preparada técnicamente para desarrollar las tareas habituales sino también que esté predispuesta a nivel emocional para afrontar con éxito momentos de cambios, optimizar la comunicación interna y externa, mejorar la relación con el cliente, etc.

Y que mejor que repasar de la mano del referente mundial en inteligencia emocional, Daniel Goleman, algunas  de las claves que bien puedes empezar a aplicar en tu negocio hoy mismo. Goleman es un psicólogo nacido en Stockton, California (EEUU) a mediados de los años 50. Famoso por su libro “Emotional Intelligence” (1995) que ha vendido hasta la fecha más de 5 millones de ejemplares, trabajó como redactor de la sección de ciencias de la conducta y del cerebro del periódico The New York Times y fue editor de la revista Psychology Today.

Aquí os dejamos 10 célebres frases de Daniel Goleman para incentivar la inteligencia emocional en tu empresa:

“Cuando la gente está a gusto es cuando mejor trabaja”

“El autoengaño opera tanto a nivel de la mente individual como a nivel colectivo”

“El logro real no depende tanto del talento como de la capacidad de seguir adelante a pesar de los fracasos”

 “La inteligencia interpersonal consiste en la capacidad de comprender a los demás: cuáles son las cosas que más les motivan, cómo trabajan y la mejor forma de cooperar con ellos”

“El liderazgo no es sinónimo de dominación, sino el arte de convencer a la gente de que colabore para alcanzar un objetivo común”

“El buen trabajo requiere experiencia, ética, entusiasmo y excelencia”

“Si en las altas esferas hay mal humor, probablemente también lo va a haber en el resto del organigrama”

“No permitas que el ruido de las opiniones ajenas silencie tu voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje de hacer lo que te dicten tu corazón y tu intuición. De algún modo, ya sabes aquello en lo que realmente quieres convertirte”

“Las emociones son contagiosas. Todos lo conocemos por experiencia. Después de un buen café con un amigo, te sientes bien. Cuando te toca un recepcionista mal educado en una tienda, te vas sintiéndote mal”

“Una de las principales misiones del liderazgo es desplazar la atención hacia donde debe estar enfocada”

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *