Cómo reinventar las tiendas para vender en el futuro


fototiendas

Redacción

Barcelona


Si eres propietario de un comercio, vas a verte en breve en la necesidad de adaptarte a unas nuevas demandas por parte del consumidor. Para ayudarte en este camino “Reinvender” de Marcos Álvarez, una de las últimas novedades de Profit Editorial, puede ayudarte a despejar tus dudas acerca de cómo emprender una nueva estrategia de atención al cliente.

fotolibroEl comercio debe adaptarse a unas nuevas condiciones en las que el cliente tiene un mayor acceso a la información sobre el producto, los precios o la competencia. A un entorno en el que influencers y redes sociales han sustituido el poder de la publicidad tal y como la habíamos conocido en las últimas décadas. A la inmediatez y al acceso a cualquier producto, en cualquier momento y en cualquier lugar que demandan los clientes de hoy.

El secreto de las tiendas que sobrevivan al cambio estará ligado a acciones como emocionar, enseñar, jugar o entretener a los clientes: Reinvender
Marcos Álvarez, experto en el desarrollo de estrategias apoyadas en la experiencia de cliente, expone con claridad el nuevo paradigma del retail: para que las tiendas se reinventen deben ofrecer algo más que productos y servicios, y aprovechar su fortaleza para entregar experiencias. Deben dejar de acumular stock para pasar a contar historias. Más allá del B2B (Business to Business) o del B2C (Business to Consumer), el nuevo retail será un modelo H2H (Human to Human).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *