SAP Business One en la nube, un seguro a todo riesgo para tu pyme


foto seidor

 C.Estévez

Barcelona


Decía Henry Ford que “el verdadero progreso es el que pone la tecnología al alcance de todos”. Hoy en día ya nadie puede dudar en asignar a las nuevas tecnologías un determinante papel en la mejora de la gestión y eficacia de las empresas. Sin embargo aún queda mucho camino por recorrer especialmente en el caso de la pymes, quienes a menudo por desconocimiento o por las presiones del día a día, recelan de las nuevas herramientas que pueden ayudarles a experimentar un verdadero progreso que les permita competir al mismo nivel que las compañías de mayor tamaño. Un ejemplo de la tecnología más revolucionaria accesible a todo tipo y volumen de empresas es, en la actualidad, el Cloud computing.

Según un último informe elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información en España ONTSI  el porcentaje de pymes y grandes empresas que en 2014 compraron algún servicio de Cloud computing fue del 15%, mientras que en el caso de las microempresas, solo fue del 8,1%.

El sector de informática, telecomunicaciones y servicios audiovisuales destaca en el uso de este tipo de soluciones, con un 42,5% de las empresas de más de 10 trabajadores y el 31,3% de las de menos de 10 trabajadores que compraron estos servicios. En el caso de pymes y grandes empresas el sector en el que menos empresas adquirieron estos servicios fue el de la construcción (8,9%), mientras que entre las microempresas, el de menor penetración es el de transporte y almacenamiento (0,9%). Como servicio principal destaca el almacenamiento, y como razón principal para su no utilización, la consideración de no ser necesario para el negocio. Sin embargo nada más lejos de la realidad…

El Cloud computing es una más que interesante herramienta tecnológica al alcance de las pequeñas y medianas empresas que acelera la innovación de procesos, reduce costes y nos permite seguir focalizados en nuestro core business. Gracias a esta tecnología podrás disponer de un buen software para gestionar tu empresa, alojar de forma virtual los servidores y sistemas, minimizar los costes de hardware y los costes de inversión para implantar un nuevo software, disponer de la máxima seguridad y siempre con la libertad de poder acceder desde cualquier dispositivo y lugar. En definitiva rapidez, ahorro, fiabilidad y siempre todo ello de manera absolutamente personalizada.

SAP Business One en Seidor

Presente en el mercado desde hace 30 años, Seidor es una empresa de capital 100% español dedicada a ofrecer soluciones integrales en el ámbito de las tecnologías de la información dentro del nuevo entorno digital. Siendo Gold Partner de SAP desde 1997, Seidor ha conseguido este año la categoría de Platinum Partner, rango al que solo acceden unos pocos. Dispone de una de las bases de clientes más amplias y un equipo de consultores certificados altamente cualificados, con conocimientos avanzados de tecnología SAP y con una profunda conciencia de las necesidades y preocupaciones de sus clientes.

La gama de servicios Cloud Seidor SAP consiste en el suministro en modalidad Cloud de la infraestructura necesaria para alojar los sistemas SAP de sus clientes. Para poder prestar este servicio, Seidor dispone de un Data Center propio, ubicado en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (Santander). Este Data Center ha sido construido teniendo en cuenta las mejores prácticas y con fabricantes de primer nivel. Desde Seidor, conscientes de la criticidad e importancia de los sistemas SAP para las pymes, plantean un servicio end-to-end, en el que Seidor es el único responsable de la gestión y explotación de todas las capas de servicio, desde el suministro de la infraestructura utilizando tecnología Cloud computing, hasta la administración de sistemas SAP.

SAP Business One es un software de gestión accesible y fácil de usar que integra todas las áreas de negocio de la pyme, incluyendo la gestión financiera, CRM, ventas, compras, gestión de inventarios y producción entre otras. Una aplicación software global que permite trabajar en entornos multimoneda, disponible en 80 países y en 22 idiomas con información completa y actualizada al minuto. En resumen, una herramienta que mejorará tu productividad al ayudarte a entender mejor a tus clientes. Y en tu pyme ¿estás preparado para dar el salto tecnológico este año? Puedes recabar más información en www.sap4pymes.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *