Se busca empresarios españoles en Cuba


acuerdo-cuba

Redacción | Madrid

20 de abril de 2015


El empresariado español ya tiene medio pie en Cuba y aprovechar esas relaciones supone una oportunidad para que pequeñas y medianas empresas entren en la isla. La patronal CEOE y la Asociación de Empresarios Españoles en Cuba (AEEC) han firmado este jueves en La Habana el primer convenio de colaboración con el objetivo de animar a compañías españolas a entrar en el país de la mano de las que ya están establecidas.

En la firma del acuerdo participaron Xulio Fontecha, presidente de la AEEC y Joaquim Gay de Montellá, vicepresidente de CEOE y presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo, que se encontraba de visita en el marco de una misión comercial encabezada por el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.

La CEOE pretende fomentar la internacionalización en la zona del Caribe y desarrollar la colaboración entre empresas. La AEEC se compromete a apoyar las actividades de los empresarios españoles en Cuba. Para Gay de Montellá “este acuerdo es una manera de interrelacionar la AEEC con CEOE, lo que supone abrir las puertas, de manera indirecta, de la patronal europea BusinessEurope”. Además el vicepresidente de la patronal señaló que el proyecto de Mariel (una zona franca para atraer inversión extranjera) aporta excelentes oportunidades para empresas industriales (especialmente pymes) de los sectores de la agroalimentación, maquinaria, equipamiento, construcción o rehabilitación de edificios.

La Asociación de Empresarios Españoles en Cuba funciona en el país desde septiembre de 1994. En la actualidad cuenta con 180 socios y es la única agrupación empresarial extranjera autorizada en la isla.

One comment
  1. elena

    13 junio, 2015 at 11:44 am

    Busco empresarios españoles en cuba,quiero poner negocio pequeño alli y porfavor busco asesoramiento,gracias

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *