¿Son rentables los eCommerce?


rentabilidad-ecommerce

Redacción | Madrid

21 de agosto de 2015


Lo cierto es que sí, los negocios de comercio electrónico son rentables. Lo dice un estudio realizado por la consultora Webloyalty: un 69% de los eCommerce fueron rentables en 2014, un 19% más que el año anterior. Pero como siempre, el diablo está en los detalles: sólo un 52% de los pequeños comercios electrónicos  consiguieron serlo, frente al 67% de los grandes y el 90% de los medianos.

La empresa que ha realizado el estudio ofrece recomendaciones para atraer la fidelidad de los clientes. Entre las principales acciones está la diversificación de la oferta. Además el 71% de los encuestados contesta que la personalización de esa oferta es un elemento imprescindible. La tercera herramienta clave es el uso de las redes sociales.

Para mejorar la situación de los pequeños tal vez haya que fijarse en las prácticas de los líderes. Entre las técnicas de monetización empleadas por estos y confesadas en el informe está la venta de servicios complementarios y también de servicios publicitarios. Además es importante pertenecer a un Marketplace, colocar publicidad en el paquete en el que se envía la mercancía y vender bases de datos. En este sentido el 26% de los encuestados afirma que la forma más eficaz de mejorar los ingresos de su negocio ha sido la venta de espacios publicitarios.

Según el estudio un tercio de los eCommerce se centran en una única forma de monetizar a la audiencia, mientras que tan solo un 13% de los establecimientos online combina varias técnicas de monetización.

One comment
  1. David Herrero

    27 septiembre, 2015 at 10:21 pm

    Hola, me parecen muy interesantes vuestras reflexiones sobre las pymes y autónomos y su vinculación con el ecommerce. Es cierto que las ecommerce pueden ser rentables, aunque necesitan una planificación e inversión importantes.
    Nosotros hablamos sobre otras cuestiones para asesorar a pymes y autómos, más en la parte de fiscalidad, normativas, facturación, gestión, etc…
    Un saludo, gran artículo.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *