Spotahome, ganadora del South Summit 2016


spotahome-800x300

Sandra de Miguel | Madrid


Se acaba de celebrar en Madrid la V edición del South Summit, un encuentro puntero en emprendimiento e innovación que abre la puerta a financiación, a acuerdos estratégicos, a una mayor visibilidad e incluso a la internacionalización a algunas de las startups que participan. Un certamen que este año ha proclamado como gran ganadora a Spotahome una empresa española 100% online de reservas de alquiler de vivienda no vacacional superior a 30 días, de la que el jurado ha valorado su innovación, viabilidad y escalabilidad de su tecnología.

El CEO y cofundador de esta pyme, Alejandro Artacho, reconoce que este galardón “es un premio al esfuerzo diario de todo el equipo, repercute en la motivación y nos ayuda a reclutar talento; ahora mismo tenemos a 125 personas trabajando. Además ha provocado que muchos inversores internacionales nos estén contactando y a pesar de no tener pensado levantar una nueva ronda de financiación nos estamos planteando abrir el negocio a nuevos socios”.

Spotahome ofrece un modelo de negocio disruptivo en el sector inmobiliario apostando por la innovación y por la confianza. Esta Pyme nace en Madrid en 2014 y en 2 años de trabajo ha conseguido estar presente en 16 ciudades y 10 países. La plataforma de alquiler de vivienda a medio y largo plazo se encarga de visitar y comprobar personalmente todas las propiedades que publican en su plataforma y elaboran listados completos y precisos de las propiedad con fotos, planos y vídeos en HD que simulan virtualmente visitas físicas a las casas. “Posibilitamos que se alquilen casas visitándolas virtualmente sin necesidad de desplazarse, ni de verlas físicamente, estamos vendiendo tecnológica para hacer toda esta transacción a través de nuestra plataforma”, apunta Artacho quien también señala que “para hacer las visitas a las casas enviamos a gente local que van todos los días a decenas de viviendas”. El CEO de esta startup asegura que lo principal en este negocio es la confianza y que la información sea veraz, por lo que al principio empezaron mostrando fotos de las viviendas y ahora muestran videos en alta definición y sin editarlos “nosotros profundizamos tanto en la realidad del piso como en la del barrio, así el usuario se queda tranquilo porque cuando llega a la casa es igual a como la ha visto en la web y el propietario también porque con esta fórmula nuestra tasa de cancelación es bajísima”.

Ahora mismo su objetivo está puesto en ofrecer nuevos servicios y en seguir creciendo. España, Italia, Bélgica o Irlanda son países que ya cuentan con este servicio; para Alejandro Artacho el reto es seguir llevando este modelo de negocio a nuevas zonas y continuar avanzando. Asegura que, hasta el momento, desde el primer día que desembarcan en una nueva ciudad ya tienen reservas y que la experiencia, por ahora, es que en un periodo comprendido entre 4 y 12 meses consiguen que el negocio sea rentable en ese nuevo lugar.

Entre los servicios que esperan poner a disposición de los usuarios próximamente están lo seguros que garanticen el pago o la reposición de destrozos tanto a propietarios como a inquilinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *