Teamleader, la start-up de software de gestión para pymes que apunta alto


foto-temaleader-cabecera

Redacción

Madrid


Hace apenas unos meses que Teamleader desembarcaba en España y hoy ya cuenta con una cuota de clientes bastante interesante. Pero ¿Qué es esta start-up y a qué se dedica? ¿Cuál es la razón de su éxito?

Teamleader es una empresa que ofrece un software de gestión empresarial en la Nube todo en uno; CRM, Proyectos y Facturación. Aunque debido a su juventud aún no es tan conocida en España, Teamleader se ha convertido en una de las start-ups más prometedoras de Europa en términos de mercado, premios y expectativas. Presente en más de 7 países y recién cerrada una ronda de financiación de 10 millones de euros, sus planes son convertirse en líder del mercado dedicado a software para pymes.

Y es que más del 90% del tejido empresarial europeo (el 98% en el caso español) lo forman las pequeñas y medianas empresas. Pymes que luchan por unirse a la transformación digital y no quedarse atrás; pymes que luchan por aumentar en productividad y eficiencia, pero también por crecer de una manera ordenada y exitosa.

Bajo esta perspectiva nació Teamleader. ¿Su misión? Fomentar una mayor productividad en la pyme europea y democratizar el uso de herramientas de gestión.  Es hacer partícipes a las pymes de la revolución digital y que esa transformación no sea algo puntual en las grandes empresas con grandes presupuestos, sino algo aplicable también a los pequeños negocios que en verdad son los impulsores de nuestra economía. Y es que estas empresas corremos el peligro de quedarnos atrás con procesos y procedimientos desfasados que afecten no solo a su productividad y eficiencia sino también a su competitividad, el gran caballo de batalla en nuestro entorno.

teamleader-cuerpo-de-articulo

Una herramienta que integra CRM, facturación y gestión de proyectos

Teamleader ha desarrollado una solución en la nube todo en uno. Una herramienta que integra un potente CRM, un módulo de facturación y un gestor de proyectos, todo aderezado con una interfaz “user friendly” y una apuesta por la nube, la movilidad y ante todo la agilidad.  Con una apuesta clara en el desarrollo del producto, su estrategia comercial y de marketing se basa no solo en vender más sino en hacerlo mejor. Se basa en entender a la pyme y ofrecerle un tipo de soluciones que antes solo estaban al alcance de las grandes empresas.

De acuerdo a sus investigaciones, las pymes, a nivel nacional e internacional, tiene 3 áreas estratégicas: la comercial, la operativa y la financiera. Teamleader, entiende los retos en cada parte y la necesidad de encontrar la información de forma sencilla y unificada para todas las áreas. Por eso esta solución integrada, busca trabajar en estas tres partes de una manera colaborativa, buscando minimizar costes y maximizar productividad.

Pero esta empresa, de origen belga y carácter internacional, no se caracteriza sólo por el desarrollo de un producto único, sino por una cultura donde la transparencia y la honestidad es la base de un todo. Una empresa que se define como “customer centric” tanto en sus procedimientos como en su herramienta. Una empresa que tiene claro que empleados satisfechos, generan clientes satisfechos.

Dialogar con la pyme y practicar el #WorkSmarter

Bajo su lema #WorkSmarter, Teamleader busca crear un diálogo con la pyme, entendiendo cuáles son sus problemáticas y cuáles sus prioridades. Con esta filosofía prioriza la formación de equipos locales, por una mera cuestión de practicidad y es que no hay quien entienda mejor el mercado español que un español.

Equipos, por otra parte, formados a partir de jóvenes talentos y perfiles más senior capaces de pulirlos con su experiencia y conocimiento. Y aquí es donde reside otro de sus puntos diferenciales ya que, al más puro estilo Google o Facebook, esta empresa cuida al detalle el espacio de trabajo como algo más que un lugar de negocios.

Una empresa horizontal, transparente y tecnológica que ve el mercado español como un pilar en su estrategia de expansión y crecimiento. Porque, después de todo ¿No somos un país de pymes?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *