¿Un impulso para tu pyme? Aprovecha la Línea ICO Innovación Fondo Tecnológico


lineaICO

Redacción

25 de enero 2016


Si buscas un pequeño impulso que te ayude a llevar a cabo un proceso de innovación en tu pyme puede resultarte muy interesante las condiciones de la Línea ICO Innovación Fondo Tecnológico que ha sido confinanciada con los Fondos FEDER. Estas operaciones de préstamo están dirigidos a las empresas innovadoras, es decir aquellas que cumplen los requisitos definidos por la Dirección General de Innovación y Competitividad del Ministerio de Economía y Competitividad, que realicen inversiones productivas en España o cuyo CIF figure en la relación de empresas innovadoras elaborado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.

En el caso de que tengas dudas de si tu pyme está incluida o no en el listado de empresas innovadoras que elabora la Dirección General de Innovación y Competitividad del Ministerio de Economía y Hacienda puedes dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: sgfomentoinnovacion@mineco.es

A través de esta Línea se ponen a disposición de las empresas innovadoras un total de 314.331.214 euros. Este importe se distribuye en cuatro tramos según las Comunidades o Ciudades Autónomas incluidos en ellos:

ICO Innovación Fondo Tecnológico Convergencia: Galicia, Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura

218.533.101 euros

ICO Innovación Fondo Tecnológico Phasing out: Asturias, Región de Murcia, Ceuta y Melilla

21.382.257 euros

ICO Innovación Fondo Tecnológico Phasing in: Comunidad Valenciana, Canarias y Castilla y León

64.887.950 euros

ICO Innovación Fondo Tecnológico Competitividad: País Vasco, Cataluña, Cantabria, La Rioja, Aragón, Navarra, Madrid y Baleares

9.527.908 euros

La operación de préstamo se asignará a la Comunidad o Ciudad Autónoma en la que se realice la inversión financiada, no al lugar del domicilio fiscal o social de la empresa.

 logo ICO¿Qué puedo financiar con esta línea de crédito?

La financiación se destinará a financiar inversiones productivas dentro de territorio nacional. Los activos fijos productivos podrán ser nuevos o de segunda mano, siempre que cumplan los requisitos establecidos en la Orden EHA/524/2008, de 26 de febrero. En total se financiará hasta el 100% del proyecto de inversión, IVA/IGIC o impuestos de análoga naturaleza no incluidos. Sólo se financiarán las inversiones cuyas facturas sean pagadas con posterioridad a la fecha en la que se formalice el contrato de préstamo entre la empresa y entidad de crédito.

Desde la fecha de la firma de la operación, la empresa dispondrá de un año para realizar la inversión objeto de financiación.

¿Dónde puedo solicitar la financiación?

Puedes solicitarla en las entidades de crédito que colaboran con el ICO en este producto hasta el 24 de diciembre de 2016, o hasta agotamiento presupuestario. Puedes consultar el listado completo de entidades participantes en este apartado.

La entidad de crédito en la que se presente la solicitud decidirá finalmente sobre la concesión de la financiación. El importe máximo por cliente y año es de 1,5 millones de euros, en una o varias operaciones y la financiación únicamente podrá demandarse bajo la modalidad de préstamo.

¿Cuál es el plazo de de amortización y carencia?

Tienes la opción de escoger entre las siguientes alternativas:

• 1 año con 0 ó 1 año de carencia de principal

• 2 años con 0 ó 1 año de carencia de principal

• 3 años con 0 ó 1 año de carencia de principal

• 5 años con 0 ó 1 año de carencia de principal

• 7 años con 0 ó 1 año de carencia de principal

Tipo de interés del préstamo:

• Para operaciones a plazo igual a 1 año: tipo fijo o variable, más un margen de hasta 2,30 %.

• Para operaciones a plazo de 2 y 3 años: tipo fijo o variable, más un margen de hasta 4,00%.

• Para operaciones a un plazo superior a 3 años: tipo fijo o variable, más un margen de hasta 4,30%.

La entidad de crédito no aplicará ninguna comisión al cliente, salvo la de amortización anticipada voluntaria que con carácter general será del 1,75% sobre el importe cancelado.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *