Vender online: una eficaz estrategia al alcance de las pymes


fotomesaredonda

C.Estévez

Barcelona


Luis Carbajo, CEO SoloStocks, Roberto Martínez, Business Developer Manager en Google y Sergi Villaubí, CEO Apartum debatieron en Sí a la Pyme Barcelona ’17 acerca de las posibilidades que la venta electrónica ofrece a la pequeña y mediana empresa. Desde los MarketPlaces a negocios que nacen ya en el entorno online, en esta mesa redonda se dieron buenos consejos para expandir tu negocio con fórmulas accesibles para la pyme.

Luis Carbajo es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia y MBA por la Ross School of Business, adscrita a la Universidad de Michigan, en Estados Unidos. Tras una etapa dedicada al desarrollo de proyectos de ingeniería, en 2005 centró su carrera en Internet, comercio electrónico y marketing online. Desde entonces ha ocupado diversos puestos directivos en Amazon, en 2010 asumió la dirección de marketing de Vistaprint y en 2012 se incorporó a SoloStocks como Consejero Delegado con la misión de convertirlo en el portal de compraventa de referencia entre profesionales.

Por su parte, el equipo de Roberto Martinez en Google se dedica al negocio con las principales agencias creativas y de medios digitales en España y Portugal. Su enfoque es brindarles un servicio completo a través de partnerships para impulsar oportunidades de negocio con ellas y sus anunciantes, contando con todo el soporte de los estrategas, analistas, asesores y especialistas de productos de Google. La carrera de Roberto Martínez, tras su experiencia en la reconocida consultora Gartner y después en la empresa de software Salesforce, le ha dotado de una mirada holística hacia el producto y todo lo relacionado con la experiencia del usuario, desde la adquisición hasta la gestión a largo plazo.

Emprendedor desde joven, Sergi Villaubí, actual CEO de Apartum, fue Responsable de IT en una startup barcelonesa a los 18 años. Con 19 fundó Publigrup, empresa de marketing online y posicionamiento en buscadores. 2 años más adelante, tras la venta de su participación en la agencia, entra en el sector de los apartamentos turísticos. Primero con una OTA que ofrecía apartamentos en la Costa Brava, más tarde ofreciendo producto en top capitales europeas. Fue en ese momento, con el know-how del sector, que en 2013 lanza el primer comparador de apartamentos turísticos del mundo, emulando la idea de trivago, kayak, rastreator y demás en el sector de los apartamentos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *