¿Con qué tipo de web cuenta tu pyme?


OPCION NOMINALIA ADAPTADA

Irene Santos

Redacción


“Si su negocio no está en Internet, su negocio no existe”. Bill Gates, cofundador de Microsoft, resumía con esta frase un hecho que afecta de manera muy directa a las empresas –sea cuál sea su tamaño- en la actualidad.

Está demostrado que la incorporación de un sitio web de un negocio se relaciona positivamente con el éxito del mismo y el incremento de las ventas, por lo que su relevancia es máxima hoy en día. Tanto grandes multinacionales como pequeños comercios, precisan de un lugar en la red para aumentar su visibilidad, pues supone una manera sencilla y masiva de llegar a los clientes.

Si bien es cierto que con las redes sociales se puede llegar a un gran número de personas, el sitio web otorga prestigio a tu negocio, aumentando el nivel de confianza y por tanto las ventas del mismo.

Estar presentes en la Red, independientemente del tamaño de tu pyme, es un aspecto clave para triunfar en el mercado, así como disponer de un sitio web donde vender o simplemente ofertar los diferentes productos o servicios de los que dispone una compañía.

Sin embargo, son muchas las empresas españolas que aún no se han subido a este tren y que siguen sin aprovechar al máximo todas las ventajas que les ofrece Internet.

Según los últimos datos del estudio de Nominalia, la empresa española de dominios, hosting, protección de marca online y otros servicios de presencia en la Red, más de un 10% de las empresas no cuentan con web corporativa. Por otro lado, un 11% afirma disponer de uno o más dominios, pero aún sin web alojada; mientras que un 57% destaca que dispone de web corporativa con información sobre productos y servicios de empresa y un 20% con capacidad de venta y contratación de servicios online.

Este sondeo revela que un 84% de los usuarios prefiere realizar sus compras online a través del ordenador. Entre las muchas ventajas que ofrece el negocio online, la mitad de los usuarios espera encontrar más descuentos, así como precios más bajos que en una tienda física.

Así mismo, el revelador informe pone sobre la mesa un dato esencial para las empresas que desean potenciar sus productos y dirigirse, de una manera más directa a su target objetivo.

Ante la pregunta de “¿Cuál es el beneficio que encuentras en disponer de una página web?”, las empresas son tajantes: más del 45% afirman que tiene un impacto directo en la imagen de marca, convirtiéndose en su mejor carta de presentación, mientras que un 38% destaca que aporta una mejora considerable en la visibilidad de su negocio.

Y, en este sentido, tener una web ‘responsive’ es la mejor práctica posible ya que reduce los tiempos de desarrollo, los costes asociados y brinda varias ventajas interesantes para optimizar el posicionamiento en buscadores mejor conocido como SEO, uno de los pilares fundamentales de los comercios online a menudo pasado por alto.

Dominio: tu escaparate digital

 Comunicar las ofertas, comercializar los productos, compartir experiencias con los clientes… son rutinas imprescindibles para que se dé el éxito en el negocio. Y disponer de un dominio adecuado, puede ser una de las claves para alcanzarlo rápida y eficazmente.

El dominio, o identificador de un sitio web, es el escaparate digital desde el cual se van a relacionar público objetivo y la marca. Por ello, resulta recomendable ver qué tendencias predominan en el mercado y saber interpretarlas adecuadamente.

Con el fin de ayudar a empresas y emprendedores a mejorar su presencia online, Nominalia cuenta entre su catálogo de soluciones de hosting, así como un atractivo pack dominio que incluye todo lo necesario para estar online, de la manera más óptima para tu negocio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *