WhatsApp conectará gratis a las pymes con sus clientes


foto whatsapp

Irene Santos

Barcelona


WhatsApp ha hecho oficial la próxima llegada de empresas a su plataforma con la llegada de los perfiles verificados. Para hacerlo, la compañía comenzará a colocar un icono verde de aprobación al lado del nombre del contacto, con lo que el usuario podrá saber que se trata de un perfil real.

“Estamos explorando formas para que puedas comunicarte con las empresas y negocios que sean importantes para ti. Algunas cuentas de empresa están verificadas en WhatsApp. Si ves un ícono verde al lado del nombre del contacto, significa que WhatsApp ha confirmado que el número de teléfono de ese contacto pertenece a una cuenta de empresa”, ha explicado la propia WhatsApp a través de su página web.

De momento, la verificación de nombres de empresa solo está disponible para una cantidad limitada de compañías ya que están participando en un proyecto piloto. La idea de la compañía es que en un futuro todos los perfiles empresariales cuenten con una verificación de este tipo.

Diferenciación de los chats comunes

WhatsApp ha explicado que las conversaciones con las empresas serán ligeramente diferentes de los chats que los usuarios pueden tener con sus contactos. A diferencia de los mensajes que se pueden cruzar entre amigos, la app notificará al usuario cuando se comunique con una empresa mediante un mensaje de color amarillo dentro del chat.

Pese a que la compañía está trabajando en un sistema que permita revocar los mensajes mandados por error, será imposible eliminarlos de las conversaciones empresariales, de este modo, “no es posible eliminar estos mensajes del chat”, aclara WhatsApp.

Sobre la nomenclatura que tendrán las empresas en la red de mensajería, la compañía ha explicado que si el usuario tiene el número guardado en el teléfono le aparecerá con el nombre que tiene en la agenda, si no, con la denominación que haya elegido la compañía, siempre con un icono verde junto al nombre.

Estas serán de las claves del nuevo servicio WhatsApp para pymes:

  • Los nombres de las empresas deberán respetar las condiciones de uso de WhatsApp. Una vez elegido unnombre, este no podrá ser cambiado, aunque la foto de perfil sí podrá ser cambiada cuantas veces se quiera. Los negocios tienen dos tipos de maneras de utilizar WhatsApp para comunicarse con sus clientes:
  • Negocio verificado: la empresa está directamente verificada por WhatsApp, lo cual añadirá un icono verde con un tick positivo indicando que es el canal oficial de esa empresa.
  • Negocio no verificado: puede tener las funciones empresariales activadas, pero su nombre no está verificado por WhatsApp. Para evitar empresas falsas, no se podrá añadir el emoji ✔️ al nombre.
  • La propia WhatsApp tendrá su propio canal para comunicar las mejoras que se incluyen en la aplicación mediante los historiales de cambios,de manera similar a lo que ocurre con Telegram. Los canales podrán incluir también información de contacto, como un email, página web o una dirección física. A disposición de las empresas habrá también estadísticas detalladas, exponiendo por ejemplo el número de usuarios que han recibido el mensaje.
  • Entre los usos que tendrá esta función por parte de las empresas, encontramos un servicio técnico de nuestrobanco, de tiendas online, de aerolíneas, y un largo etcétera, todo al alcance de nuestro móvil sin tener que buscar el chat, el perfil de Twitter o el email de contacto de la compañía.
  • Para facilitar la comunicación con los usuarios, WhatsApp para Pymes también introducirá los mensajes estructurados. Estos mensajes contienen más información que un mensaje normal, como texto, imagen, acciones o la traducción del propio mensaje. Esta última función permitirá que los usuarios se comuniquen con empresas incluso aunque ésta no hable su idioma. La aplicación descargará estos mensajes en segundo plano, los cuales se actualizarán mensualmente para mejorar las traducciones.

En resumen, las empresas tendrán nuevas vías para comunicarse con los usuarios, y WhatsApp abre la puerta a nuevas vías de ingresos. A la espera de que se ponga en marcha esta interesante versión de WhatsApp, te recomendamos repasar estos 10 consejos para vender a través de WhatsApp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *